Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Escuelas retomarían en agosto las actividades presenciales, pero de manera escalonada; titular de Educación

Alberto Narváez Reyes, director de Educación Municipal informó que se tiene previsto que, para el mes de agosto, el total de los planteles educativos retomen actividades presenciales, pero de manera escalonada.

Añadiendo en entrevista, que afortunadamente desde que dio inicio al proyecto piloto ‘De regreso a clases’ más instituciones escolares se están integrando, por lo que actualmente el municipio iturbidense tiene alrededor de 20 escuelas las que realizan actividades presenciales.

Resaltando que, la mayoría son preescolares, ocupando el municipio el tercer lugar de planteles educativos en el proceso del programa piloto en cuestión.

Precisó que, dentro de los inconvenientes que presentan las escuelas para formar parte del proyecto, es la falta de agua, como también el que se tienen maestros que no han dado su consentimiento para que se retomen las clases presenciales después de darse a conocer de casos de Covid-19 en planteles educativos.

Sin embargo, indicó que se les ha manifestado a los planteles educativos, que tendrían que regresar a clases presenciales en el mes de agosto del siguiente ciclo escolar, sin embargo, en el caso de que se tuviera un repunte de contagios, se daría marcha atrás.

Para finalizar, informó que el municipio dispondrá de un recurso de 300 mil pesos para mejoras en la infraestructura educativa para el próximo regreso a clases, cifra que podría ser mayor mediante la aportación por parte del INIFEG y la USAE del municipio.

Por lo que en próximas semanas se podrá definir a los planteles educativos que se verán beneficiados mediante acciones principalmente en acciones encaminadas al suministro de agua potable.

Salir de la versión móvil