Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Evidencian abuso de autoridad por parte de elementos de Seguridad Pública iturbidense

A través de un video que ya circula en redes, se observa como elementos policíacos someten con violencia desmedida a un ciudadano

Redacción/San José Iturbide. – Crea indignación y enojo entre habitantes del municipio de San José Iturbide, el abuso de autoridad que cometieron por lo menos tres oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública en contra de un ciudadano, en pleno centro del municipio.

Acorde al segmento de video que fue grabado en el momento del abuso policial, se puede apreciar a los elementos policíacos forcejear con un hombre de aproximadamente 30 años de edad, situación que creó enojo inmediatamente entre distintas personas que pasaban por el lugar.

Es de mencionar que, en el video grabado por un ciudadano, en repetidas ocasiones se escucha mencionar que el actuar de los elementos es un abuso de poder, el cual debe tener de conocimiento la alcaldesa iturbidense Cindy Abril Arvizu como de la ciudadanía en general.

“Esto va directo para Cindy (Presidenta Municipal), yo soy delegado, ahí está Cindy presidenta, el abuso de autoridad, ahí está, para que vean todos el abuso de autoridad”

manifiesta durante el video.

Asimismo, ante los supuestos argumentos que indicaban los elementos policíacos sobre la detención, refirió que no eran ciertos, pues el vehículo estuvo en todo momento estacionado y al pasar por el lugar, se percató que al joven lo bajaron de su unidad a la fuerza.

“Alcaldesa, aquí está la prepotencia y abuso de autoridad de sus policías, soy el delegado Policarpio Loredo, transmitiendo el video de abuso de autoridad, es para que vea alcaldesa Cindy Arvizu”

expresó categóricamente el autor del video.

Es de resaltar que, dicho segmento de video inmediatamente generó el repudio y enojo de distintos habitantes del municipio, esto, ante los casos de prepotencia que se han registrado en contra de civiles, mientras que los amantes de los ajeno transitan impunemente.

Cabe hacer mención que, hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha externado algún tipo de postura al respecto de los hechos que se evidenciaron de abuso de poder por parte de elementos policíacos en pleno centro del municipio.

Salir de la versión móvil