Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Evidencian contrariedad en señalamientos de edil panista sobre Comité de Compras

Tras las recientes declaraciones hechas por el regidor panista Marco Alonso González Arredondo, en las que consideró que el Comité de Compras es visto como un “botín de reparto” para algunos miembros del mismo, compañeros de este mostraron su desapruebo a los señalamientos e incluso los calificaron de incongruentes, puesto que el edil forma parte del mismo.

Aunado a ello, evidenciaron algunos de los beneficios que este ha obtenido por parte de algunos proveedores del municipio.

El secretario del Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca, secretario técnico del Comité, y la regidora Aidaveth García Monjarás, presidenta del mismo, coincidieron en que los comentarios vertidos por el edil carecen de fundamento y congruencia, ya que el edil, aun siendo parte del propio Comité sobresale por su ausentismo al mismo.

“El regidor forma parte del mismo Comité, no estoy de acuerdo en lo que él comenta debido a que dice que es un ‘botín de repartición’, no sé a lo que se refiera específicamente. No entiendo el porqué de sus comentarios cuando incluso ha existido muchas reuniones a las cuales no asiste”

refirió la regidora morenista, luego de conocer la declaración hecha por el edil a este mismo medio informativo.

Al igual que la presidenta del Comité de Adquisiciones, el secretario técnico, Álvarez Vaca, fue enfático en señalar que el edil ha carecido de compromiso con el Comité, ya que continuamente presenta inasistencias a laS sesiones del mismo.

“No sé a qué se refiera el regidor al citar que es un ‘botín de reparto’, porque, en primer lugar, es uno de los regidores que menos está en el Comité de Adquisiciones.

Es parte de él, pero pareciera un desinterés por completo de su parte al acudir a las sesiones, a las cuales no asiste o se la pasa”.

Aunque ambos coincidieron en que resulta aceptable y sana la propuesta de movimiento dentro del Comité hecha por González Arredondo, destacaron que esta sin duda debe estar apegada al desempeño de cada miembro, pues indicaron que, de considerarlo, este sería el principal candidato para removerse del Comité.

“Tiene razón en cuanto a proponer cambios dentro del Comité y sería una pieza importante que él fuera parte de los cambios, debido a su inasistencia y a que no se toma con responsabilidad y compromiso su labor y siempre, en lugar de buscar adjudicar o que las cosas salgan bien, siempre detiene los procedimientos”.

Además de la inasistencia y falta de compromiso, García Monjarás dejó en evidencia algunos aparentes beneficios otorgados al edil por parte de algunos proveedores.

“Definitivamente él es el único que ha tenido beneficios por parte de los proveedores, incluso, le fue instalado un calentador solar en su propia casa, desconozco el motivo o la relación de cómo haya negociado dicha situación con el proveedor”,

precisó la edil.

En cuanto a los procedimientos que el Comité ha realizado a lo largo de este año fiscal, el secretario técnico fue insistente, los procedimientos han tenido la transparencia necesaria y no existe prueba alguna de lo contrario.

“El tema de las adquisiciones se han hecho de la manera más transparente posible. Siempre se adjudica conforme a la ley. Hasta el momento el comité de adquisiciones no ha tenido ninguna observación en cuanto a que exista alguna licitación incorrecta o faltando a la ley de adquisiciones. No veo el caso de su comentario”

puntualizó.

Balazo

“Nos dan un golpe sin fundamento y es necesario que, si uno comenta o ataca a los compañeros, pues que tengan fundamentos precisos y que no solo sean palabras al aire”; Aidaveth García Monjarás, presidenta del Comité de Adquisiciones en relación a los comentarios vertidos por su compañero Marco Alonso González.
El secretario técnico del Comité de Adquisiciones, Jairo Armando Álvarez Vaca, aseguró que los procedimientos hechos por el Comité se han apegado a la ley y no existe una observación que demuestre lo contrario.

Salir de la versión móvil