Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Evidencian contrato de ex regidora que no cumple con perfil para el área asignada

Regidora del Ayuntamiento evidencia el contrato laboral celebrado entre la administración pública y la ex regidora, Ángeles Ferro Campos, para desempeñar labores de auxiliar administrativo en el área de Coordinación de la Mujer, bajo un salario mensual de 12 mil pesos, aun y cuando consideran que esta no cumple con el perfil para la dependencia.

En respuesta al señalamiento, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez, puso en la mesa la posibilidad de reubicar la trabajadora, no sin antes defender la contratación de la misma.

Fue la regidora panista, Irma Sánchez Cano quien puso el tema sobre la mesa, al cuestionar de manera directa al presidente municipal sobre el contrato celebrado con la ex regidora Ángeles Ferro Campo, a quien habría de asignársele labores administrativas dentro del área de la Coordinación de la Mujer, dependencia que calificó, como delicada e importante para revisar previamente el perfil de sus trabajadoras.

“Tengo ciertas dudas en este contrato, me llama la atención si esta persona cuenta con el perfil y cuál es la justificación de su puesto, porque aquí dice que va atender lo que es el archivo y oficios, así como asistir a reuniones relacionadas con la coordinación de la mujer y no sé si esta persona cuente con las herramientas para atender este tipo de temas”, señaló la regidora, quien además destacó que, dicho contrato, el cual sería por dos meses, precisa que la trabajadora en mención estaría percibiendo un salario quincenal de 6 mil pesos, es decir que obtendría un pago total por contrato de 24 mil pesos, recurso que señaló, hubiera sido más productivo inyectarlo a alguna otra dependencia.

“Creo que estos 24 mil pesos que se están destinando para la contratación de esta persona, bien se pudo inyectar a otra área que lo requiere de manera más urgente. Creo que es más importante para esta área contratar un personal con otro perfil y más capacitado en el tema tan delicado como lo es la atención a personas violentadas. No entiendo cuál es la necesidad de traer a esta persona a la administración”

insistió la edil.

En respuesta a los señalamientos y tratando de justificar la reciente contratación, el primer edil precisó:

“Nos queda claro que en cuanto a un tema de perfil a lo mejor no lo tiene, pero en cuanto tema de experiencia sí. Igual como puede estar ahí, a lo mejor pudiéramos moverla a otra dependencia. Pudiésemos hacer ese movimiento sin problema, a sugerencia de ustedes.

Y en cuanto a por qué está trabajando con nosotros, debo decirles que es porque es una persona de mi entera confianza”.

Salir de la versión móvil