La aparente duplicidad de gasto y la poca claridad del fin del recurso de alrededor de 40 mil pesos destinados a la contratación de una consultoría externa por parte del área de Desarrollo Urbano, habría orillado al pleno a bajar el punto para obtener una explicación por parte del titular.
Lo anterior fue evidenciado en la pasada sesión ordinaria de Ayuntamiento, cuando se analizaba las solicitudes de modificación y transferencias de diversas áreas de la administración pública, en ellas, la solicitada por el titular de Desarrollo Urbano, Israel Ibáñez Sánchez, quien habría solicitado una transferencia de 40 mil pesos para una partida que sería destinada a la contratación de una consultoría externa para la elaboración de reglamentos afines al Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial (PMDUOET).
“Tengo una duda sobre la transferencia que solicita Desarrollo Urbano y la finalidad de la misma”
comenzó cuestionando el edil Adolfo Villegas Villegas a la tesorera municipal, Sandra Hurtado.
En respuesta, la funcionaria señaló:
“Ahí trae pensado el director ver toda la reglamentación que ocupará para que se pueda aplicar bien el programa de ordenamiento territorial que recién acaban de concluir y quiere contratar a un servicio de consultoría”.
Ante esta respuesta, el edil panista precisó:
“Si no me equivoco, el programa a que hace referencia la tesorera es el PMDUOET, donde seguramente se contrató un despacho externo, es una constante, todos los que hacen ese programa hacen la reglamentación, por ello me sorprende que no se haya puesto la reglamentación. Quisiera saber con cuánto arrancó esa partida y cuánto cobró el despacho que hizo este programa”.
Ante la falta de información, el alcalde Luis Gerardo Sánchez, propuso al pleno descartar el punto y retomarlo en una siguiente modificación con la presencia del titular del área para que sea este quien disipe todas las inquietudes de los ediles.