Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Ex delegado intentaría apropiarse de predio de uso común en La Yerbabuena, habitantes denuncian

Redacción/San José Iturbide. – Molesta y crea incertidumbre entre habitantes de la comunidad La Yerbabuena, la pretensión de un ex delegado de querer adueñarse de un predio donde se ubica el campo de fútbol y un pozo de agua, los cuales, fueron adquiridos por los habitantes de la comunidad desde hace más de 30 años.

Distintos habitantes de la comunidad indicaron que, el conflicto dio inicio cuando el ex delegado en cuestión se ostentó como dueño de dicho predio, presentado unas supuestas escrituras.

Sin embargo, aseguraron que hace 36 años los habitantes de la comunidad cooperaron para efectuar, primeramente, la compra del terreno donde se sitúa el campo de fútbol, efectuándose en ese entonces tanto el recibo de pago como el contrato de compra-venta.

Por lo que por ‘decidía’, desafortunadamente no efectuaron la escrituración del terreno, pues en ese entonces se tenía la confianza de que sucedería con el terreno, pues fue adquirido por los mismos habitantes.

Posteriormente, el dueño del predio al que se le compró el terreno, efectuó una donación de un terreno contiguo a la cancha de fútbol, lugar donde también los habitantes efectuaron con pala y pico la construcción del pozo de la comunidad.

Sin embargo, en el tiempo que el señor Fernando Cabrera era delegado de la comunidad, ‘extrañamente’ desapareció el contrato de compra-venta, esto, a pesar de que los delegados anteriores confirmaron que dicho contrato le fue entregado en sus manos.

Por lo que, ahora se ostenta como dueño del predio donde se ubica la cancha de fútbol y el pozo, ambos de la comunidad, esto, al presentar una supuesta escritura, por lo que consideran que existe algo ‘turbio’ en la situación.

Ante ello, indicaron, fue requerido la contratación de un abogado para que proceda por la vía legal con el fin de acreditar que el predio, con dimensiones de una hectárea, donde se ubica tanto la cancha de fútbol como el pozo de agua, es de la comunidad.

Pues incluso, ‘muchos’ habitantes todavía tienen sus recibos de cuando se efectuó la compra del predio, finalizaron.

Salir de la versión móvil