Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Exhorta párroco a cumplir medidas ante pandemia sanitaria

Conminan a Feligreses para no ser ‘groseros’ con voluntarios que apoyan para que las medidas sanitarias se cumplan y evitar hacer caso a los ‘brutos’ que incitan a no cuidarse de la enfermedad (Covid-19).

Dicho exhorto fue realizado por el párroco de la Iglesia del Señor San José, Jorge Hernández Nieto, para evitar este tipo de conductas que se han vuelto reiterativas;

“A habido algunas personas que vienen a la santa misa y se han portado groseros, han ofendido, no está bien, los  jóvenes hacen una labor de ayudarnos, de ver que los protocolos se observen y tengamos mejores cuidados en nuestra salud”

mencionó durante la celebración de misa el pasado domingo.

Indicó a los feligreses, que incluso en el año de 1918, un cura sacerdote les recordó a sus fieles, en medio de la fiebre española, que el usar el cubrebocas era una buena manera de protegerlos.

Puesto que el contagio de esa enfermedad era transmitido por las gotas de saliva que uno desprendía, por lo que el cubrebocas no es una cosa ‘tonta’-resaltó-, porque desde ese año ya se habían diseñado y se había pensado.

En el mismo sentido, exhortó a los feligreses a no hacer caso a personas que incitan a no respetar las medidas de prevención sanitarias.

“…Desoigan a los ‘brutos’ que los invitan a tener convivencias  e irse a la cantina, al bar, a fumar cigarros, porque piensa  que esta es una manera de matar el bicho y por ello quiero invitarlos a que sean de este modo”

anunció.

Finalmente, mencionó a los feligreses que, se deben respetar y cumplir las medidas de prevención y llevar a cabo las indicaciones de la sana distancia dentro de la Parroquia.

Salir de la versión móvil