Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Exhortan a cumplir con normas sanitarias a usuarios de transporte público

Ante el periodo más álgido en cuanto a contagios por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), concesionarios de líneas de transporte público indican que es necesario que se implementen campañas permanentes para que los usuarios lleven a cabo las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas.

José Cesar Rodríguez Zarazúa, Concesionario de Transporte Público en este municipio, mencionó que dentro de las medidas sanitarias que se han tomado, es la invitación primeramente a los usuarios para el uso de cubrebocas.

Asimismo, en cada unidad se encuentra colocada una cartulina donde se hace la invitación, aplicándose también la sana distancia entre usuarios:

“… De repente es difícil controlar esta situación, porque viene la mamá con la hija, o el matrimonio, y cuando uno les solicita la sana distancia, como que se molestan”

destacó.

Pero a pesar de todo lo anterior, -añadió-, que actualmente la afluencia es baja al carecer de usuarios, por lo que, hasta cierto punto, no ha sido difícil llevar este tipo de control, porque la gente en sus comunidades está tomando sus precauciones, a lo mejor al estar alarmada o preocupada por la situación que se está viviendo.

Resaltando que, a pesar de ello, se han colocado en el total de las unidades, ‘bastones’ para la colocación de gel antibacterial, como también proporcionando a los operantes un aspersor con liquido sanitizante, el cual debe ser aplicado en cada ‘vuelta’ que da la unidad.

Del mismo modo, añadió que los operadores también deben portar sus cubrebocas, debiéndolo de realizar para que los mismos usuarios vean las medidas que se están tomando.

Al cuestionarle respecto a la acción que se realiza cuando los usuarios no portan su respectivo cubrebocas, indicó que es una situación difícil la que se encuentran viviendo, puesto que no pueden dejar de subir pasaje por la falta de los mismos.

Por lo que solamente se les hace la recomendación, para que adquieran sus cubrebocas en alguna visita a San José Iturbide.

Resaltó:

“Estas medidas, se iniciaron desde que empezó la contingencia, y seguimos con ellas, esperando que esta situación tenga un cambio en el semáforo, porque, también sabemos que al parecer el uso de cubrebocas sería algo que se va a quedar junto con el gel, pero, en fin, estamos al pendiente de las recomendaciones que se tengan que seguir, y estamos dispuestos acatarlas”.

En el mismo sentido, añadió que también es preocupante la relajación en que ha ‘caído’ la ciudadanía, puesto que anteriormente apreciaban que la mayoría de las personas portaba su cubreboca, pero hoy día, son contadas la gente que los porta.

Debiendo realizar campañas permanentes para esta situación, puesto que incluso también existían retenes por parte del municipio, los cuales se ‘quitaron’, y por lo tanto ya no hay control, siendo bueno que el mismo municipio volviera a retomar estos operativos, incluso ‘subiéndose’ a las unidades para comentarles a los usuarios la necesidad que se tiene para el uso del cubrebocas.

Salir de la versión móvil