Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Falta de oferta laboral influye en inestabilidad de ventas; comerciantes

Redacción/Tierra Blanca. – La falta de empresas que generen oportunidades de trabajo, como también de atracciones turísticas, son determinantes para las ventas no sean estables, mencionaron comerciantes fijos del municipio de Tierra Blanca, por lo que, se ha registrado un descenso de ventas hasta del 40 por ciento.

Los comerciantes de la zona centro, manifestaron que las bajas ventas se han extendido desde que dio inicio el mes de agosto, pues, la clientela dio prioridad a la compra de materiales escolares, mismos que, incluso todavía se continúan adquiriendo.

Por lo que la venta de otros artículos ha presentado una baja, pues, en su caso al ser comerciante de ropa, sus ventas, acorde a sus registros, han descendido hasta en un 40 por ciento, extendiéndose hasta el mes septiembre, esto en comparación de meses anteriores.

Sin embargo, en pláticas que ha sostenido con compañeros comerciantes han coincidido que también han presentado un descenso en sus ventas, por lo que esperan que durante el transcurso del mes de octubre las ventas comiencen a regularizarse.

Añadió que, desafortunadamente el municipio terrablanquense no es un atractivo turístico que llame la atención de visitantes, pues a pesar de tener paisajes y senderos rodeados de naturaleza silvestre no generan esa atracción.

Asimismo, la falta de empresas que lleguen a situarse para generar oportunidades de trabajo, son situaciones que repercuten para que el municipio no tenga una fluidez económica estable, lo que afecta también en las ventas, por lo que en la mayoría de las ocasiones deben vivir al día, finalizó.

Salir de la versión móvil