Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Falta de servicios básicos impide uso del Centro de Control Canino

Esperan que para septiembre u octubre el sitio pueda ser utilizado y ver continuar con su segunda etapa del proyecto

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. – La falta de servicios básicos en el inmueble construido para funcionar como Centro de Control Canino municipal, tendría imposibilitado al gobierno de utilizarlo para este fin; autoridades esperan que en próximos meses el tema sea solucionado y podar así dar uso al espacio que esperaría dar continuidad a su segunda etapa.

Lo anterior fue informado por el encargado de despacho de la dirección de Protección al Ambiente, Jesús Guadalupe Rivera Chavero, quien, al ser cuestionado sobre el avance de este importante proyecto en el municipio, precisó sobre las actuales condiciones del inmueble y el equipamiento que se ha estado gestionando a través de la dependencia a su cargo.

“Dentro de las instalaciones ya se construyó el quirófano, pero estamos esperando la instalación de los servicios básicos en el inmueble. El Centro del Control está ubicado cerca del Quijay. Esperamos que para el mes de septiembre u octubre podamos tener ya los servicios instalados y comenzar a platicar ya sobre la construcción de una segunda etapa”

expresó.

Destacó la reciente adquisición del equipo de quirófano para este Centro de Control, mismo que, dijo, aunque no está siendo utilizado directamente en el inmueble, se ha podido poner a disposición de algunas Asociaciones de apoyo para animales, con quienes se trabajan campañas de esterilización a bajo costo.

Precisó que, debido a que el inmueble no puede estar siendo utilizado por falta de servicios, temporalmente se ha adaptado un espacio en el Vivero Municipal para que los animales rescatados puedan estar salvaguardados.

“Aunque no está el inmueble en función, ya existe la coordinación (de Control Canino) dentro de la dirección y se está trabajando con el tema de las capturas y las adopciones. Estamos actualmente en el vivero que está también bajo nuestro cargo, ahí se ha comenzado a construir unas pequeñas jaulas provisionales para salvaguardar los animales temporalmente”

precisó.
Salir de la versión móvil