Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Falta de trabajo en Obras pone en riesgo develación de nuevo monumento de la Independencia

Ante la falta de trabajos por parte de la Secretaría de Obras Públicas Municipales para la realización del basamento que servirá para colocar el monumento de Agustín de Iturbide, cuyo costo fue de un millón de pesos, se pone en riesgo su develación el próximo 15 de septiembre.

Derivado de lo anterior, Mireya Montes Sánchez, en entrevista, informó que dicha Secretaría deberá trabajar a marchas forzadas, teniendo que hacer lo necesario para lograr que esté listo el basamento.

“Me preocupa por los tiempos y voy a revisar dentro de los pendientes esta situación, pero tiene que estar para la fecha, a ver cómo le hacemos”

subrayó.

Añadió que, ciertamente se han tenido contratiempos ante cierta confusión respecto a las características que deberá tener el basamento, las cuales ya se le han especificado a la Secretaría de Obras.

Resaltó que, se tiene previsto que para el 12 de septiembre los escultores realicen una visita al municipio para inspeccionar el basamento y poder proyectar el fraguado para la colocación del monumento antes del día de la develación.

Esto, para dar cumplimiento a lo que se indica dentro del bando solemne, pues se programó que, para el día 15 de septiembre en el transcurso de la mañana el monumento sea develado y trasmitido vía virtual, sin asistencia abierta al público.

Especificaciones

Cabe hacer mención que, en pasada entrevista, la regidora Montes Sánchez habría informado que el costo para la realización del monumento de Agustín de Iturbide sería de un millón de pesos.

Teniendo una altura de casi cuatro metros, que en conjunto con el basamento llegaría a aumentar a siete metros, monumento que se llegaría a colocar en el monumento Bicentenario, situado en el acceso al municipio.

Salir de la versión móvil