Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Fatal choque deja 3 muertos y 4 heridos en carretera Querétaro a San Luis Potosí

Redacción/Región. – Un saldo fatal de 3 personas muertas y 4 más lesionadas dejó un choque frontal entre un vehículo que se salió del camino y una camioneta en la que viajaba una familia, esto en la carretera a San Luis Potosí, en la delegación Santa Rosa Jáuregui del Municipio de Querétaro.

El percance ocurrió por la noche de este sábado cuando, a decir de testigos y personas cercanas a los involucrados, cuando el conductor de un vehículo Mitsubishi Lancer, en color azul y con rotulado tipo camuflaje avanzaba sobre la carretera a San Luis Potosí con dirección hacia Querétaro.

Según allegados, regresaban de festejar el cumpleaños de uno de ellos en un restaurante ubicado en la comunidad de Buenavista.

Cuando el automóvil llegó a la altura del kilómetro 22, frente a la empresa Bticino, el conductor del Lancer perdió el control de la unidad y se fue al camellón, para después pasar a los carriles de contra flujo.

Justo en ese momento, una camioneta Honda Odissey, en la que viajaba el conductor y tres tripulantes más, chocó de frente contra el automóvil al no poder esquivarlo.

El impacto provocó que los tripulantes del Lancer salieran proyectados contra el piso al no llevar puesto el cinturón de seguridad, mientras que el conductor de la Oddisey quedó prensado dentro de la carrocería.

Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que minutos después acudieron bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil a brindar los primeros auxilios a los involucrados en el percance.

De inmediato se procedió para atender a los lesionados. Se hizo la valoración de los que quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica y se determinó que dos de ellos ya no contaban con vida, lo mismo que el chofer de la camioneta, motivo por el que se dio parte a la Fiscalía del Estado.

En tanto, tres de los heridos, entre ellos una menor de edad, fueron trasladados al hospital con heridas de consideración, mientras que otro recibió atención en el lugar sin presentar heridas graves.

Tiempo después acudió personal de SEMEFO para procesar el lugar del accidente y, una vez concluido el peritaje, se procedió con el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue para practicarles la necropsia de rigor y conocer con precisión las causas precisas de sus decesos.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente y resguardaron la zona para facilitar las diligencias legales correspondientes, así como las maniobras de las grúas que remolcaron los vehículos involucrados al corralón.

Salir de la versión móvil