Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Feria de adopción canina, sin buena respuesta

“Es preocupante que la gente no responda como nosotros esperábamos”; Daniel Altamirano, titular de Protección al Ambiente.

Luego de que hace un par de semanas, el área de Protección al Ambiente echara andar el programa de Feria de adopción canina, su titular, Daniel Altamirano González, reconoció que la respuesta a esta no ha sido la esperada, pues destacó que los ciudadanos prefieren invertir en la compra de un perro de raza, que adoptar algún criollo.

Aunque precisó que son pocos los animales que han logrado ponerse en adopción, destacó que estos tienen un seguimiento para garantizar la integridad del animal y corroborar la responsabilidad de sus nuevos dueños.

“La respuesta no ha sido la mejor, lo hemos publicado por redes sociales y demás medios. La verdad es que nos preocupa que no ha toda la gente le ha interesado adoptar un perro criollo, normalmente quieren comprar un perro de raza.

Sin embargo, a los que hemos puesto para adoptar, que son perros de edades no muy avanzadas, los hemos logrado ubicar con dueños responsables. Les damos seguimiento, monitoreo a la quincena y posteriormente al mes para ver cómo sigue el perrito”

detalló el funcionario.

Asimismo, Altamirano González señaló que estas pequeñas ferias de adopción se han estado llevando a cabo un día a la semana en diferentes puntos de la cabecera municipal, además, informó que a la par la dirección se ha encargado de atender los reportes de jaurías en algunas colonias del municipio, problema, que reconoció, es grande.

“Todos los jueves estamos haciendo pequeñas ferias de adopción, lo hacemos en varios puntos del municipio.

Hemos estado también capturando todos los perros que nos reportan, todavía tenemos un problema grande de jaurías. La primera oportunidad que le damos por reglamento es adoptarlo. La verdad es que hemos puesto más perros en adopción que perros sacrificados”

indicó el servidor público, quien aprovechó para invitar a la ciudadanía a adoptar en lugar de comprar.

 

Salir de la versión móvil