Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Ganaderos de Tierra Blanca sufren consecuencias de sequías extremas

Ante la difícil situación de sequía fuerte que hoy se vive, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Tierra Blanca, han reconocido que este ha sido un golpe duro para las personas que se dedican a este rubro, viviendo consecuencias tales como:

“El hecho de que ya no se puede sembrar igual, donde lo que se llega a invertir hay veces que no se recupera, esto por la falta de lluvias y el calor extremo”.

Por ello, la presidenta de la Asociación de Ganaderos de Tierra Blanca, Elizabeth Hernández López, mencionó que, uno de los problemas de la falta de lluvias, es la falta de agua en borderías, donde ya varios ganaderos han reportado esta situación, pues la falta de este vital líquido ha empezado a afectarles de sobremanera.

Asimismo, explicó que, hay un incremento en el precio de alimento para animales de ganado, por lo que ha disminuido el inventario ganadero de los socios, pues aseguran que ya no es suficiente ni la comida, ni el agua para mantenerlos.

Por lo anterior expuesto, buscan estrategias o soluciones que puedan ayudar a la Asociación, dentro de las que se encuentran buscar apoyos gubernamentales por parte de SDAyR, donde el año pasado fueron beneficiados con el 40% del costo en alimentos para ganado, al igual que están buscando un acercamiento con el municipio para que pueda ayudarlos con el alimento de este año.

Cabe resaltar, que parte de la economía del municipio de Tierra Blanca es gracias al ingreso por parte de ganaderos y agricultores que al día de hoy viven las consecuencias del clima extremo y la falta de apoyos.

Salir de la versión móvil