Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Ganaría el bien común, ediles estarían por arreglar diferencias al interior del Ayuntamiento terrablanquense

Redacción/Tierra Blanca. – Luego de que semanas atrás, aparentes diferencias al interior del pleno quedarán al descubierto y pusieran en alerta la estabilidad del gobierno municipal, el día de ayer lunes 20 de junio, el ambiente en el cabildo habría dejado ver cierto ambiente de tranquilidad que estaría corroborando el aparente diálogo de pacificación que estaría por llevarse a cabo entre el grupo de ediles de oposición y el alcalde.

Lo anterior quedó de manifiesto en la sesión ordinaria del día de ayer lunes en el salón de cabildos de esta ciudad, cuando, de manera puntual, la totalidad de los integrantes del Ayuntamiento arribaron al recinto bajo un ambiente cordial y tranquilo, dejando de manifiesto un ambiente totalmente diferente a lo vivido los recientes días.

Incluso, mostrando una actitud mayormente participativa, los integrantes comenzaron con celeridad la reunión que, minutos más tarde, fue recesada por el propio alcalde, esto, según se supo de manera extraoficial, en razón del interés del grupo opositor, integrado por la síndico municipal Maribel Prado Cruz y los regidores del PRD: René Hernández Hernández, María del Rosario Hernández Chávez, Jenaro Félix Velázquez y el regidor de MORENA José Juan Ramírez Reséndiz,  de entablar un diálogo con el alcalde, Rómulo García Cabrera.

Al parecer el grupo en mención habría recapacitado en su interés de interponerse, sin aparente justificación, en el trabajo y desarrollo del propio municipio.

Según se pudo saber entre pasillo, los ediles habrían entendido que las diferencias al interior del pleno, más que sumar en pro de la ciudadanía, estaría afectando su desarrollo y crecimiento, por ello habrían optado por subsanar sus diferencias y unir esfuerzos para trabajar en favor de los terrablanquenses.

El antecedente

El pasado viernes 3 de junio, el grupo de ediles, conformado por la síndico municipal Maribel Prado Cruz y los regidores del PRD: René Hernández Hernández, María del Rosario Hernández Chávez, Jenaro Félix Velázquez y el regidor de MORENA José Juan Ramírez Reséndiz, habría hecho público un comunicado en el que evidenciaron su postura en contra del alcalde Rómulo García Cabrera, acusando a este de cierto menosprecio hacia ellos, asimismo, asegurando no ser considerados en temas de importancia como la conformación de la plantilla laboral, así como el no contar con información a tiempo para su análisis, situaciones que posteriormente el propio alcalde desmintió con pruebas en mano.

Incluso fue el propio alcalde que, a través de una entrevista hecha por este medio de información, exhortó a los ediles a entablar un diálogo y disipar las dudas que estos pudieran tener, algo que pareciera tuvo eco, pues se presume la reunión se habría dado por la tarde de este mismo lunes 20 de junio.

Salir de la versión móvil