Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

“Gasto innecesario” aplicar pruebas de COVID-19 a empleados sin síntomas

Ante la recomendación emitida por el Congreso del Estado para que el total de los municipios pertenecientes a Guanajuato realizaran pruebas de detección de Covid-19 al total de los empleados municipales de cada Ayuntamiento, el presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto, informó que es un gasto innecesario si el empleado no siente los respectivos síntomas.

Resaltó:

“Hemos estado revisando, pero la realidad de las cosas que si algún funcionario no siente los síntomas, de veras, sería un gasto innecesario, se han hecho personas las pruebas, saliendo bien, negativas, porque más o menos sentían los síntomas pero todo bien hasta el momento”

Reiterando del mismo modo, que al estar platicando con expertos en el tema, no es necesidad de hacerse las pruebas, puesto que si todas las ‘presidencias’ lo realizaran, no existe el número de laboratorios para efectuar esa cantidad de pruebas, siendo esto una realidad.

Sin embargo, en caso de que algún empleado presentará los síntomas, el Sector Salud apoyaría en lo necesario, agregó.

Cabe hacer mención, que dicho exhorto, fue aprobado por la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, mediante  sesión ordinaria, indicando que los 46 municipios que comprende el estado.

Deberán realizar las pruebas y medidas necesarias al personal que integran las administraciones públicas municipales para descartar contagios del virus SARS-COV-2 (Covid-19), al igual que a los familiares de los servidores públicos que en su caso, den positivo a esta enfermedad.

En otro contexto, al ser cuestionado respecto al impacto económico que ha tenido el municipio por cuestión de la actual pandemia sanitaria que se vive, indicó que no solo a ´pegado´ a la administración, sino a todo el mundo y a toda la ciudadanía, siendo la situación ´pareja´.

Sin embargo, enfocada en los términos de la administración, ha afectado drásticamente, puesto que no se ha recaudado lo que normalmente ‘entra’ por concepto del pago del predial, por lo que deberán seguir trabajando con lo se tiene, finalizó.

Salir de la versión móvil