Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Gobierno acuerda la prohibición de eventos masivos

Integrantes del Ayuntamiento santacatarinense, determinaron acordar la prohibición de eventos masivos como jaripeos, bailes, peleas de gallos, topadas, entre otros; asimismo, reforzar las inspecciones sanitarias en establecimientos fijos y ambulantes, con el objetivo de combatir la propagación del Covid-19 en el territorio municipal.

Lo anterior aconteció durante sesión ordinaria de Ayuntamiento, derivado del decreto emitido por el Gobierno Federal, en el cual se reconoce a la epidemia como una enfermedad grave de atención prioritaria.

Por lo cual, el cuerpo edilicio determinó, la suspensión de todo evento masivo con un número de aforo mayor a 60 personas, tales como: carreras de caballos, kermese, peleas de gallos, topadas, jaripeos y eventos realizados por asociaciones civiles o particulares, como también, todo evento que se realice sin las disposiciones sanitarias establecidas, será cancelado.

Del mismo modo se estableció para la fiesta patronal, a realizarse en este mes de noviembre, solo permisos para la realización de eventos religiosos en cada comunidad, quedando prohibido la instalación de comerciantes ambulantes foráneos y aquellos que comercialicen bebidas con contenido alcohólico.

Del mismo modo no se permitirá la instalación de juegos mecánicos, siendo retirado todo comerciante que no acate estas disposiciones, por lo que la dirección de Protección Civil, Seguridad Pública y Fiscalización serán las áreas acreditadas para apercibir y efectuar las observaciones a la población en general, con el objetivo de que las disposiciones sean acatadas.

Resaltaron además, que la o las personas que no lleven a cabo las disposiciones serán acreedoras a una sanción económica, o en su caso, el decomiso de sus productos.

Salir de la versión móvil