Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Gobierno adquirirá un nuevo camión recolector de basura

Redacción/Doctor Mora. – Edgar Javier Jacobo Reséndiz, presidente municipal informó que, próximamente se podrá adquirir un segundo camión recolector de basura, esto, a pesar de que recientemente se llevará a cabo la compra de un nuevo camión para este fin, cuyo valor fue de casi los 3 millones de pesos.

Añadiendo que, la adquisición del primer vehículo compactador de residuos se logró mediante los ahorros que ‘juntaron’ en el municipio, esto, derivado de la campaña de austeridad con la que se ha manejado la administración desde su inicio y con el fin de poder brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio.

Por lo que el costo para su adquisición implicó casi 3 millones de pesos, por lo que en días pasados comenzó a salir a las calles para dar inicio a su operatividad, sin embargo, se percataron que el personal necesita cierta capacitación para que la unidad trabaje al 100 por ciento, siendo esto, una parte vital que se deberá atender de forma vital.

Indicó que, el servicio que brindará será principalmente para cabecera municipal y ciertas comunidades de mayor ‘tamaño’ como: La Noria, Morisquillas, Ejido Begoña, entre otras más.

Asimismo, que con los demás vehículos que se tienen para la recolección de basura, se estará trabajando perfectamente en las demás comunidades que comprenden al municipio, pero, aunado a esto, ya se tiene en puerta la llegada de otro vehículo recolector de basura.

“Estaremos recibiendo lo necesario para su adquisición, esto, debido a un programa que se estuvo trabajando desde hace más de medio año y afortunadamente se tuvieron buenos resultados y tendremos próximamente otro vehículo recolector, pero un poco más pequeño en su capacidad, pero para la misma función”

mencionó.

Para finalizar, precisó que, por el momento no se tiene el dato exacto de su llegada, pues solo falta que se les indiquen la dinámica para la apertura de la cuenta, para efectuar el depósito por parte de las instancias correspondientes, pero al parecer, podría ser a un plazo no mayor de dos a tres meses.

Salir de la versión móvil