Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Gobierno aprueba inyección de más de 1 mdp para ‘gastos médicos’

El gobierno local, mediante distintos movimientos financieros, aprobó un recurso de poco más de 1.2 millones de pesos para la partida de ‘Gastos médicos’, con el objetivo de poder cubrir los costes de los empleados municipales

Dicho recurso se aprobó dentro del pasado dictamen de la Comisión de Hacienda, en la cual se llevó a cabo un análisis de los posibles movimientos financieros de distintas áreas de la administración, para poder ‘inyectar’ recursos a la partida 1541 ‘Prestaciones establecidas por condiciones generales de trabajo’ (Gastos médicos).

Por lo cual, se destinó un total de 1 millón 216 mil 330 pesos a través de 20 movimientos financieros internos para dar suficiencia a algunas áreas de la administración pública que lo requerían.

Tal es el caso para las dependencias de Desarrollo Económico, Secretaría del Ayuntamiento, Coordinación de Delegados, Unidad de Transparencia, Poder Joven, Ecología, Catastro e Informática, con ajustes de menos de 50 mil pesos, y otras más con ajustes de más de la cantidad en mención.

Derivado de lo anterior, el regidor Erick Alan Dueñas Rivera, también presidente de la Comisión de Hacienda, externó que la mayoría de los incrementos se encuentran dentro de los techos financieros.

Resaltó que, los gastos médicos no son medibles y nunca lo serán, pues no se sabe quién enfermará, por lo cual, con los movimientos se tratará de cubrir una prestación de los trabajadores municipales.

Posterior al dictamen de dicha comisión, la regidora Cristina Monjarás Gutiérrez, comisionada de Salud, informó brevemente que hasta el momento no se tiene un corte exacto de cuánto se ha erogado, en especial porque se tienen muchos ‘pagos pendientes’ en cuanto al tema de gastos médicos.

Indicó que, dentro de los casos más recurrentes que se presentan al interior de la administración para gastos médicos es la cuestión de partos, cesáreas, las cuales tiene un tope de 12 a 13 mil pesos y casos de traumatología.

Por lo cual, indicó que la recomendación para la siguiente administración es el que se aseguren a los trabajadores, incluso para la cuestión de jubilaciones, pues es una situación que beneficiaría a los trabajadores y el municipio se quitaría un ‘gran’ problema de encima.

Salir de la versión móvil