Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Gobierno incapaz de frenar el tiradero de basura clandestino en predio ubicado en la salida a Morisquillas

El Gobierno que representa el presidente municipal, Javier Reséndiz Jacobo, ha sido incapaz de frenar el tiradero de basura clandestino que realiza un sector de la población y tablajeros del municipio, a un costado del camino que conduce de esta cabecera municipal a la localidad de Morisquillas, donde se encuentran almacenadas poco más de 20 toneladas de desechos.

El pasado mes de noviembre, este medio de comunicación informó las pésimas condiciones en las que vivían alrededor de 50 familias.

Nuevamente, vecinos cercanos al predio, comentaron que el gobierno ha hecho caso omiso a su petición de clausurar el lugar ya que la gente continúa depositando sus desechos y restos de animales que son arrojados por algunos tablajeros.

El lugar luce insalubre, pestilente, con fauna nociva, como roedores que ya han ido a parar a las casas de los habitantes de ese lugar, según citaron los pobladores.

Otra cosa en la que siguen insistiendo los habitantes, son las enfermedades respiratorias a niños y ancianos además de estomacales, que han adquirido producto de la contaminación que diariamente padecen y que el alcalde Reséndiz se hace de oídos sordos.

Salir de la versión móvil