Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Habitantes de Huanímaro abandonan sus casas por miedo a constantes temblores

Habitantes de la comunidad Copales, ubicados en Huanímaro, Guanajuato, abandonan sus casas por el miedo constante de estruendos y temblores que están dañando sus viviendas, las cuales ya tienen pronunciadas grietas, por lo menos hasta el momento se han detectado 10 domicilios que se ven con severos daños.

El pasado martes alrededor de las 4 de la tarde aproximadamente, se habían contabilizado por lo menos 30 réplicas, donde habitantes de la zona aseguraban que las cuarteaduras en sus domicilios y calles iban haciéndose cada vez más grandes, algunos miden hasta cinco centímetros de ancho.

Mientras tanto personal de Protección Civil en apoyo con municipales como estatales, recomendaron a la población evacuar la comunidad por cualquier otra contingencia, sin embargo, por ahora se desconoce el motivo de los movimientos terrestres.

Además, a consecuencia de los mismos movimientos telúricos se han formado grietas cerca de la presa cercana a la localidad, que han servido como desfogue de esa misma agua acumulada.

Es por eso que la comunidad está totalmente desalojada y los habitantes quedaron a la espera del personal especializado para que investiguen que tan seguro es permanecer en el pueblo.

Salir de la versión móvil