Así es, después de las trepidantes semifinales jugadas el pasado miércoles y jueves, estos son los equipos finalistas. El telón lo abrieron los equipos del pueblo en el llamado clásico. Por un lado, tenemos a una de las nóminas más altas no solo de semifinalistas, sino de todos los equipos participantes. Y ese era Charcas Doctor Mora, un equipo plasmado de grandes jugadores del mundo talachero y quizá ese es en cierta parte su pecado. Por el otro lado estaba un gran equipo en toda la extensión de la palabra llamado Moris. Equipo donde todos luchan todos defienden, todos atacan un verdadero juego en conjunto. Con jugadores un poco menos reconocidos en el mundo talachero, pero de gran calidad futbolística y claro con un buen paso profesional basado en una gran experiencia.
Jugadores con demasiado amor a sus colores, jugador que llega a este equipo jugador que encajona en su juego colectivo. Llegó el momento de las acciones y no pasó mucho tiempo para que Moris, abriera los cartones por medio de «Tabis» tomando un rebote en los 16-50. Charcas, no se quedó de manos cruzadas y respondió enseguida por medio de «El Turco» Haza, Moris, buscó responder al empate recibido, pero no le fue posible. Y Charcas, daba la vuelta a la tortilla caliente 2-1 por medio de «Pay» en una falta clarísima en la media cancha misma que el central no quiso marcar.
Moris, se fue como fiera herida por la igualada pero el tiempo no me alcanzó y así nos fuimos al descanso 2-1 para Charcas. Ya en el segundo tiempo Moris, echó toda la carne al asador y movía sus piezas como en el ajedrez en busca de jaque mate. En cambio, Charcas comenzó el segundo tiempo especulando sabiendo que el triunfo hasta ese momento y el empate les daba el pase a la gran final. No pasó mucho tiempo para que Moris, supiera el 2-2 por medio de «Take», un gran gol de testa.
Charcas cedía, o más bien le arrebataron la media cancha y lo pagó caro. Ya que Moris, daba la vuelta 3-2 al marcador por medio de » Webo», quedando el rebote de frente y este la mandó guardar a la sala del arco de «Paton». Charcas, no respondía a lo más que hizo fue replegarse en su zona baja buscaban ofender, pero sin ideas claras. Moris, no especuló con el 3-2 y se fue por el cuarto tanto que me asegurara el bolero de final y para ello pusieron el tenis, tuya, mía, te la presto, tócala, es decir el juego colectivo de tocar y moverse. Y gracias a ese juego lograron poner el 4-2 el responsable fue «Chore» Rodríguez, cerrando la pizarra con un pase a la red.
Charcas, no supo qué hacer y solo vio como le arrebataron el boleto de las manos. El silbatazo final llegó y nos presentó al primer finalista de la copa Noreste, llamado Moris, para sorpresa de propios y extraños. Quedándose con todo el motín el orgullo de ganar el clásico del pueblo y el pase a la gran final.
Charcas, no tuvo más que despedirse del certamen pagando caro su osadía de especulación. Era momento de conocer al rival de Moris, el cual salió del enfrentamiento de Santa Teresita Polo Sánchez y Dvo. San José. Un juego con pronóstico reservado esto por lo mostrado por parte de ambos equipos en la liguilla. Como es sabido en esta liguilla se puede llevar un jugador nuevo sin ningún problema, y como Santa Teresita, sufre la baja de su columna vertebral conformada por Melchor Cerda, Hugo Rodríguez, y «Chiva», y por lo mismo presentó nuevas caras.
Lo mismo hizo Dvo. San José, en su zona central supliendo a Kevin. Santa Teresita, abrió los cartones por medio de Claudio, empatando casi en seguida » Tirris» para San José, seguido de «Cabeza», para darle la vuelta al enfrentamiento 2-1 para Dvo. San José, para así irnos al refrigerio. Ya en el segundo tiempo Santa Teresita, logra poner el 2-2 por medio de Miguel Delman, pero San José, no se quedó de manos cruzadas y respondió con el 3-2 anotando Cesar Rodríguez, con este resultado el equipo verde estaba en la gran final, pero Santa Teresita, le bastaba el empate para lograr el pase a la disputa del título.
Y así fue Santa Teresita, logró poner el 3-3 por medio de su juvenil elemento Marco Rodríguez. San José, buscó por todos los medios el gol que le entregará el boleto finalista. Pero su peor enemigo fue el tiempo y este se hizo presente y no había para más, y así Santa Teresita, con un poco de problemas logra avanzar a la gran final donde recordemos ya lo estaba esperando Moris. Fue así como conocimos a los 2 equipos finalistas de esta primera Copa Noreste, celebrada en Morisquillas Doctor Mora, Gto.
Bueno pues todo está puesto para disfrutar de una gran final el próximo viernes 7 de mayo, donde veremos si Santa Teresita Polo Sánchez, puede con el gran juego en conjunto, vertical, de Moris, equipo que viene de menos a más y por lo mismo llamado como el caballo negro. Donde sigue prevaleciendo su pian pianito.
Santa Teresita, desde luego nos es menos otro equipo de las mejores nóminas del certamen y al parecer ya podrá contar con todo su Arsenal, para la gran final. Este equipo es segundón, esto porque en los segundos tiempos es donde logra sacar los resultados a su favor pareciendo las individualidades de sus elementos que se saben plantear muy bien abajo, contando con una media envidiable, y arriba cuentan con lo que pueda hacer «Chiva», Delman y Brayan.
Hablar de juego de Moris, con la palabra juego colectivo te lo decimos todo. Equipo que sabe salir jugando, cuando hay que replegarse lo hace, cuando hay que mandar latigazos lo hace, cuando hay que venir de abajo lo hace, cuando hay que cuidar la esférica lo hace, cuando hay que ponerse el overol todos lo hacen. Apoyando a su gran arquero «Grillo», uno de los mejores porteros de esta copa. Que más les podemos decir de estos 2 equipos finalistas sin duda son los mejores. Pero desafortunadamente solo hay corona para uno, ¿quién será?, esa es la gran pregunta. La cual la sabremos en nuestra próxima edición.