Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Hereda administración iturbidense sentencias por más de 3.7 millones de pesos

El síndico municipal, José Rafael Ledesma Basaldúa, informó que, preocupa darles salida a dos demandas causadas presuntamente por juicios mal atendidos en la anterior administración encabezada por el ex alcalde Genaro Marín Zúñiga Soto.

Una de ellas, trascendió extraoficialmente, que se trata del cuñado del expresidente municipal, Genaro Martín Zúñiga.

En entrevista el funcionario explicó que, se dará parte a las autoridades correspondientes con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Habló sobre la carpeta de investigación con número C0/556/2020 ordinario civil que se dio a conocer al pleno del Ayuntamiento con la finalidad de poner al tanto a los ediles ambas situaciones, para poder establecer algún convenio.

Añadió que, era necesario dar a conocer esta situación al pleno, para darle una solución ya que la preocupación de la Alcaldesa Cindy Arvizu, es que se atienda en lo inmediato y que además se ejerzan las responsabilidades administrativas para quienes resulten responsables.

Explicó que, en ambos casos de dichas demandas, no fue localizado algún expediente o carpeta de investigación por parte de la sindicatura anterior, mencionando que, para él no se actuó dolosamente o mala fe, no obstante, esto lo determinarán los resultados de la investigación.

Al cuestionarle si en la entrega recepción por lo menos le habían mencionado de tal situación, respondió que no, sino que se dio cuenta a través de la notificación ya que estaba en carácter de ejecutoria.

Lamentó que, quienes tuvieron la posibilidad de contestación no lo realizaron, sin embargo, confía en que se llegue a un buen arreglo y las partes involucradas accedan a firmar un convenio y no se determine en tribunales.

Salir de la versión móvil