Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

HG preparado ante considerable aumento de casos Covid-19

Ante el creciente número de casos Covid-19 confirmados en el municipio, el director general del Hospital General Regional de esta ciudad, Juan Enrique Sánchez, habló acerca de las causas de este repunte en el municipio y de las capacidades que hoy presenta el nosocomio a su cargo para dar atención a quienes así lo requieran.

Precisó que gracias al reforzamiento que se ha hecho en cuanto al equipamiento, capacitación y contratación personal en el mismo, hoy el nosocomio estaría en la posibilidad de albergar hasta 40 pacientes Covid-19, de ser necesario.

“En el hospital seguimos en capacitación permanente, además de que se fortaleció el equipamiento, se han adquirido nuevos equipos, hemos estado al pendiente de que todos nuestros ventiladores estén funcionando para cuando sea necesario para un paciente.

También nos han fortalecido con la contratación de más personal, ya que varios de nuestros compañeros se tuvieron que ir por razones de las comorbilidades.

Inicialmente el hospital contaba con 10 camas disponibles con ventilador para cualquier paciente con una patología de este tipo respiratoria, con probable Covid-19 o confirmados del mismo.

Pero el hospital tiene una reconversión y migra de 10 a 20 camas, con la posibilidad después de llegar hasta las 40 camas.

En caso de que se necesitara, el hospital está preparado para convertirse totalmente en un hospital exclusivamente para pacientes Covid-19, aunque esto no sería lo más recomendable ni para los pacientes, ni como para la población”

detalló el galeno.

Asimismo, Enrique Sánchez habló sobre las razones de este crecimiento de contagios en el municipio y el pronóstico que por parte de la Secretaría de Salud se tiene para las próximas fechas.

“Los aumentos de casos vienen con la apertura y desconfinamiento que ha tenido mucha gente. Desgraciadamente hay muchos que no siguen las medidas y no se cuidan.

El pronóstico del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud, es que la última semana de junio y tal vez las dos primeras de julio pudieran incrementar los casos, precisamente por esa ruptura del confinamiento”.

Resaltó el hecho de que hoy, a pesar de los cientos de personas infectadas, sean pocos los pacientes con necesidad de una hospitalización, pues informó que el mayor registro de pacientes internados por esta causa se tuvo hace apenas 3 semanas.

“Ahorita prácticamente nosotros tenemos 18 camas disponibles para pacientes Covid-19; el momento que nosotros tuvimos más pacientes en el hospital fue hace 3 semanas, teníamos 10 pacientes.

Al día de hoy tenemos 3 pacientes positivos y uno más que prácticamente está descartado de Covid-19, pero trae problemas respiratorios”

detalló.
Salir de la versión móvil