Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Historias de Vida

José Jesús Gómez Pérez “El Gallito” decorador – rotulista, nació el 5 de septiembre de 1925 en Silao, Guanajuato. A la edad de 17 años llegó al municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato; en el año 1946, con su maestro decorador Florentino decoraron y pintaron la Parroquia San Luis Rey, siendo el Señor Cura Timoteo Ríos, actividad que terminaron en 1948.

Se casó en el año 1949 con la Srita. Lorenza Medina Martínez (en Paz Descanse), matrimonio del cual procrearon 10 hijos.

En 1949 decoró el templo de San Luisito, siendo el párroco Francisco Ríos y pintó el templo de San Francisco de Asís siendo el Párroco Juan Rangel, en el año 1966. Posteriormente pintó el Santuario de la Virgen de Guadalupe, siendo la parroquia de las Aves Marías, con el Párroco Rodolfo Sánchez Terán, el 9 de octubre 1968.

El 23 de febrero de 1970 pintó el Templo San Miguel, León.

El 23 de septiembre de 1974 el Templo San Sebastián, Salitre.

Parroquia Pozos el 5 de octubre de 1980.

Después el templo Señor Ecce Homo el 17 de febrero de 1982 con el párroco Margarito Ríos, pintó también el Templo de la Purísima, mandado pintar por el Sr. Cura Eusebio Pantoja.

El 24 de mayo de 1982 la Parroquia del Espíritu Santo, León.

El templo San Isidro de Jofra en el año 1988.

El templo de San Pedro Tenango; párroco Daniel Huerta, 8 de febrero de 1996.

El 1 de mayo 2001 el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

El templo San Agustín Carretera a Xichú, 22 de marzo de 2003

Otros templos que pintó fueron: El templo de Marfil, el templo de San Francisco y la capilla de Santa Rosa; los cuales están ubicados en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato. La Capilla de San Rafael, la Capilla de la Granja en la carretera San Luis Potosí, el Templo de la Sauceda y el San Agustino de León, Guanajuato; párroco David Correa. La parroquia del Espíritu Santo, párroco Francisco Ríos.

A sus 87 años pintó y decoró el templo de San Francisco de Asís de esta ciudad, siendo el párroco Daniel Pichardo.

Fue boxeador peso Gallo de ahí su apodo “El Gallito” y fue beisbolista jugando en Tomateros.

Salir de la versión móvil