Redacción/Guanajuato. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital desplegó un operativo de rastreo y búsqueda inmediatamente después de reportarse el cobarde ataque en el que perdió la vida el subsecretario operativo de esta institución, Jesús Alejandro Camacho Escobar, y se sumó a la enérgica condena contra el suceso que emitió el alcalde Alejandro Navarro.
Desde hace cinco años, Camacho Escobar formó parte de la Policía Municipal y siempre se distinguió por los valores de disciplina policial, responsabilidad, honradez y trabajo colaborativo.
El ataque perpetrado contra el mando policial se registró la tarde de este miércoles, poco después de las 5:15 p.m., en la carretera Puentecillas, al exterior de un domicilio.
De manera inmediata, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo coordinado con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que arrojó como resultado el aseguramiento de una camioneta en la que supuestamente viajaban los presuntos agresores, la cual fue localizada en la carretera hacia el Maluco; el operativo para dar con el paradero de quienes atentaron contra el Subsecretario Operativo aún está en desarrollo.
El Gobierno Municipal de Guanajuato reiteró que no se permitirá que se esté tratando de amedrentar a la Policía Municipal y refrendó el compromiso de trabajar sin miedo y sin descanso por un municipio seguro.