Redacción/Doctor Mora. – Al no contar con un Rastro Municipal, los mataderos clandestinos han aumentado recientemente, poniendo en riesgo la salud de la gente, pues se desconoce la calidad de la carne, denunciaron residentes del municipio.
Los quejosos indicaron que, desafortunadamente esta actividad se realiza más de lo deseado, ante el incremento de carnicerías que incluso se sitúan en la Plazuela Unión, en pleno centro del municipio, sin embargo, la práctica se realiza fuera de cabecera municipal.
“Sabemos de esto (…) porque en las comunidades circulan camionetas con los animales y posteriormente salen con sus respectivas canales y después la suciedad, vísceras y desperdicios los tiran en los caminos y carreteras de las mismas comunidades”, indicaron.
Añadieron que, incluso ha llegado a platicar con ‘matanceros’ para cuestionarles por qué hacen ese tipo de actividad, a lo cual, le responden que, les cobran mucho en caso de acudir a algún rastro, por lo que ese dinero se lo ahorran, siendo también su ganancia.
Ante ello, la situación de los mataderos clandestinos se ha incrementado, pues incluso, donde quiera se están abriendo carnicerías, de las cuales, al parecer se surten de este tipo de carne que se llega a distribuir.
La cual, es un riesgo, pues se desconoce si el animal se encontraba enfermo, si lo llegaron a vacunar e incluso se recibía atención de algún veterinario.
Por lo que consideran que, se deben realizar inspecciones y recorridos por zonas, pues en oficina solo llegarán quejas, pero, si se acude a la periferia de cabecera municipal, se percatarían que la situación difícilmente se lleva a cabo en zona centro.
Pues se realiza en comunidades, donde pasa desapercibido este tipo de hechos y los efectos serán para la gente que consume este tipo de carne, finalizaron.