Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Incremento al costo en carne de pollo disminuye ventas; coinciden vendedores

Redacción/Doctor Mora. – El costo en los distintos expendios de venta de pollo en el municipio doctormorense ha aumentado hasta en un 40 por ciento, por lo que los clientes deciden llevarse únicamente las piezas necesarias y contadas.

Propietarios y encargados de expendios coincidieron que, en recientes fechas se ha registrado dicho decremento, lo que ha repercutido en un aumento significativo en los costos y por consecuencia, una disminución en las ventas.

Detallaron que, anteriormente, el kilo de pechuga se llegaba a vender en 120 pesos y, actualmente, su costo alcanzó los 160 pesos en promedio, asimismo, el kilo de muslo y pierna se llegaba a vender en 75 pesos y ahora presenta un costo de 105 pesos.

Situación que, los clientes reclaman ante los altos costos, pues al pedir sus productos y posteriormente la cuenta, se molestan por el incremento, lo que ha derivado que ahora solo adquieran las piezas justas para la realización de la comida.

Resaltaron que, esperan que los costos ya no presenten ningún incremento más, pues, tiene conocimiento que los costos que actualmente se tienen se van a mantener por varios meses.

Sin embargo, acorde a los proveedores, para el mes de agosto, el costo pudiera bajar, pues se nivela la producción de pollo vivo.

Asimismo, expresaron que, derivado del aumento en los costos, el margen de ganancia disminuye, pues la venta no es la misma, pero a final de cuentas los productos del pollo son de los más solicitados y su venta también depende del clima.

Salir de la versión móvil