Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Indignan precarias condiciones en que viven animales en perrera municipal

Redacción/San José Iturbide. – Crea indignación entre habitantes de este municipio, el total abandono y las precarias condiciones en la que viven más de 50 perros en las instalaciones de la “Perrera Municipal”, pues se encuentran sin alimentación, agua, condiciones insalubres e incluso alrededor de varios cuerpos de canes que han fallecido.

Según testimonios de diversos ciudadanos, indican que la situación en la que prevalece la Perrera Municipal es de riesgo, pues se encuentra a un costado del plantel CECyTE de la comunidad de Villa del Capulín, por lo que representa un foco rojo de posibles infecciones.

Esto, ante las condiciones insalubres en la cual se encuentra, pues ‘de vez en cuando’ solo llegan vehículos para dejar más perros y nuevamente cierran las rejas con candado, por lo que desconocen si las personas que acuden son trabajadores del municipio.

Resaltaron que, al interior de la Perrera Municipal, se puede apreciar por lo menos 50 perros de distintas razas, en su mayoría mestizos, resaltando que los espacios destinados para el resguardo de los canes (jaulas) se encuentran abiertas, por lo que se encuentran en total libertad.

Subrayaron que, dentro de las instalaciones no se visualiza ningún bebedero o comedero para dotar a los perros de lo necesario para sobrevivir, asimismo, llama la atención la presencia de por lo menos 6 perros sin vida.

En el mismo sentido, precisaron que, el lugar se encuentra colmado de moscas debido a los olores nauseabundos y putrefactos que se desprenden de los cuerpos de los perros que han muerto y que presentan un alto grado de descomposición.

Derivado de lo anterior, los habitantes externaron que incluso algunos de los perros de mayor tamaño alcanzan a brincar la reja delimitante, llegando a atacar a los animales de pastura que se encuentran en los alrededores, por lo que solicitaron que las autoridades municipales pongan cartas en el asunto, pues, es una situación que se debe atender a la brevedad posible para evitar cualquier situación sanitaria contraproducente.

Salir de la versión móvil