Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Informan resultados de campaña de regularización de espacios en panteón

Una de las medidas establecidas por el gobierno para efectuar una reorganización del Panteón Municipal, fue establecer una Campaña de Actualización y renovaciones de Quinquenios y Perpetuidades con la que se ofreció un ingreso de más de 337 mil pesos. Además de identificar el número exacto de bóvedas con las que se cuenta en el camposanto.

Fue en la sesión del pasado jueves en donde la alcaldesa expuso los resultados de dicha campaña que dio inicio el 1 de noviembre del 2019 y concluyó el 6 de marzo del 2020 y con la que se encontró un total de 2 mil 125 bóvedas.

Con este ejercicio se encontró que de las 2 mil 125 bóvedas contabilizadas 873 actualizaron sus pagos de quinquenios y se renovarán cada 5 años. Lo que representa el 41 por ciento.

Mientras que el 14 porciento que son 312 bóvedas comprobaron tener derecho de perpetuidad por medio de recibos de pago.

Mientras que 93 bóvedas que representa 4.3 por ciento del total fueron bóvedas catalogadas como abandonadas o que no han registrado visitas ni mantenimiento por algún familiar.

La alcaldesa dio a conocer que 847 bóvedas que son aproximadamente 39.8 por ciento son bóvedas sin actualizar las cuales no se registraron responsables, ni actualización de datos o expedientes. Estas se estarían retomando en una segunda etapa de esta campaña que se consideró volver a implementar por los buenos resultados.

Otro de los resultados importantes fue conocer las causas de las muertes del fallecido que ocupa la bóveda, ya que dependiendo de la enfermedad algunas no pueden ser exhumadas. Por lo que se determinó que 31 bóvedas no pueden ser abiertas por el tipo de muertes o virus encontradas como: Fiebre Amarilla, VH1, Hepatitis C, Creuzfeldt-Jakob (sin autopsia), influenza aviar, influenza H1N1, rabia, peste, cólera, fiebre q, Herpes virus simple, varicela y sarampión.

También localizaron 2 bóvedas que fueron catalogadas como apartadas las cuales no cuentan con algún cuerpo en su interior, pero que ciudadanos sí han estado realizando sus pagos. Además, hay otras 12 bóvedas que se encuentran vacías pero que ya fueron modificadas por ciudadanos, pero no hay registro de algún pago.

Salir de la versión móvil