Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Inicia Ayuntamiento 2020 con Presupuesto aprobado

Luego de días de análisis y revisión, el Ayuntamiento dio por aprobado el pasado 21 diciembre el Presupuesto para el 2020, el cual, sobresale por la creación de tres nuevos rubros en los proyectos emblemas de la administración, los cuales serán: Prevención, Marca Ciudad y Perrera Municipal.

Además, con el Fondo de Inversión 2020, la administración buscará dar impulso a programas en materia de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Infraestructura Municipal y Obras, así como de la Japasp.

Fue en sesión extraordinaria celebrada el pasado 21 de diciembre de 2019 cuando, cuando el Ayuntamiento aprobó de forma unánime el presupuesto para los proyectos del año 2020.

Entre los puntos analizados, estuvo la homologación de los sueldos de la dirección de Seguridad Pública, aprobándose un aumento que posiciona a San Luis de la Paz dentro de los 10 municipios del Estado que mejor retribuyen a su cuerpo de seguridad.

Asimismo, con el propósito de generar mayor competitividad y eficiencia de los recursos de las dependencias de la administración pública, se creó una bolsa concursante para cada una de ellas.

En el tema de las mujeres ludovicenses, se acordó gestionar la creación del Instituto de la Mujer como un área independiente y autónoma en su funcionamiento.

En relación a los proyectos emblema, se aprobó su creación en torno a tres rubros:

1. Prevención. El año 2020 estará enfocado a la prevención y los proyectos serán fomentados en los ciudadanos.

2. Marca Ciudad. Los comerciantes necesitan impulsar sus marcas dentro y fuera del municipio, con Marca Ciudad los productos garantizarán calidad.

3. Perrera Municipal. Su finalidad será colocar a los perros callejeros en un lugar seguro para su cuidado y adopción.

En otro tema, se aprobó el Fondo de Inversión 2020 por medio del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, mismo que dará impulso a programas en materia de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Infraestructura Municipal y Obras y JAPASP.

Frente a los representantes de áreas sociales, educativas, agropecuarias, entre otras; los directores y encargados de área, presentaron los proyectos que describen la forma en que invertirán el recurso asignado en el siguiente ejercicio fiscal.

Con respecto al tema de obras públicas, se explicó que algunas comunidades se verán beneficiadas con la colocación de camino de piedra ahogada que permitirá mejorar sus accesos y a través del programa ‘Cumpliendo Compromisos’ se arrancarán trabajos de mejoramiento y rehabilitación de infraestructuras en una primera etapa.

Para abatir la escasez de agua en diferentes puntos del municipio, se aprobó los proyectos para la construcción de un tanque elevado en el sector 10, así como redes de agua potable en las comunidades Valle de Guadalupe, Palos Altos y Los Dolores, y drenaje en las localidades La Tinaja, Estación de Pozo Blanco, El Jardín, entre otras.

En cuanto al tema de desarrollo social, se dio a conocer que continuarán las inversiones en calentadores solares, cuartos adicionales, fogones ecológicos, paneles solares, por mencionar algunos, con los que se logra beneficiar a sectores vulnerables de la población.

Por último, la inversión en el tema agropecuario se enfocará a la infraestructura agrícola como camino saca cosechas, presas y maquinarias e implementos comunitarios de apoyo a los productores ludovicenses.

Salir de la versión móvil