Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Inician acciones para erradicar consumo de alcohol en espacio deportivo municipal

Redacción/Doctor Mora. – Ante la persistencia de ingesta de alcohol entre jóvenes al interior de la Unidad Deportiva, siendo incluso sus campos utilizados como baños. El gobierno municipal dio inicio a una serie de acciones para restringir la venta de bebidas alcohólicas en sus inmediaciones.

Al respecto, Edgar Javier Reséndiz Jacobo, presidente municipal, mencionó que, el consumo de alcohol es una situación muy complicada, por lo que han tenido acercamientos con comerciantes y organizadores de ligas deportivas para que también brinden su apoyo.

Agregó que, el tema se torna un tanto hostil, porque la misma ciudadanía es la que se encuentra provocando este tipo de hechos de consumo en los campos deportivos, por lo que se dio inicio a la concientización, para poder regresar a lo realmente significa el deporte, una actividad sana y de esparcimiento practicada al aire libre y en un ambiente familiar.

“Hemos trabajado de la mano con Seguridad Pública y Fiscalización para hacer las revisiones pertinentes y el trabajo con ellos (establecimientos), pero hace falta mucho en este tema, por lo que continuaremos de lleno en esta problemática”

subrayó.

Añadió, que entiende a la gente al decir que por el consumo de bebidas embriagantes no les permiten dormir al escuchar ‘mucho’ ruido de las personas que se encuentran tomando, o que incluso les llegan a faltar el respeto sobre todo a las mujeres, por lo que el tema se ‘atacará’ de manera directa, con ayuda de los reglamentos y lineamientos que están siendo actualizados para prever este cuidado.

Entendiendo también, incluso la problemática de la falta de higiene en estos lugares, sobretodo de la misma gente que consume alcohol, pues las mismas necesidades hacen que se lleven a cabo en la vía pública, siendo lo anterior un tema global de muchos factores, por lo que los adultos también deben inmiscuirse en ese sano esparcimiento para que a los jóvenes se les quede esa enseñanza, finalizó.

Salir de la versión móvil