Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Injerencia de múltiples dependencias han ‘estancado’ asunto de la Presa El Realito

Redacción/San Luis de la Paz. – Luis Gerardo Sánchez Sánchez, alcalde ludovicense, consideró que la intervención múltiple de dependencias municipales, estatales y federales han ‘estancado’ la atención a la problemática real que existe en torno a las condiciones físicas que hoy presenta la Presa El Realito.

Lo anterior, fue manifestado por el edil al ser cuestionado sobre el seguimiento a las inquietudes y solicitudes hechas por los habitantes de dicha comunidad ante el visible deterioro físico que presenta hoy la presa y la posibilidad de que esto pudiera en un futuro afectar la zona.

“Hace algunos días Gobierno del Estado volvió a intentar intervenir en ver qué es lo que se puede hacer por parte de Guanajuato.

Hacer el hincapié, los pobladores quieren que se les indemnice por el tema de la posible afectación que pudiera dar la presa, en caso de algún desbordamiento.

Yo tuve contacto con el presidente de San Luis Potosí y a través de él pudimos lograr que la Comisión de Agua de Potosí atendiera el tema, aunque también aquí interviene el tema federal, pues la presa es una presa federal y la atención debe ser de CONAGUA”

explicó el primer edil, quien aseguró que, es precisamente por la intervención de todas estas dependencias que el tema por ende se ha visto estancado.

“Ha quedado estancado con este dime y direte, donde Conagua en un documento nos dice que no hay problema, que la fisura que existe en la presa puede permanecer sin afectaciones mayores.

Pero realmente ya está afectando a Potosí en el suministro y a nosotros con el tema social, pues la gente se espanta.

Realmente está estancado, esa es la palabra”

insistió el mandatario ludovicense.
Salir de la versión móvil