Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Inquieta a SP robo de equipos de video vigilancia en instituciones educativas

Redacción/San José Iturbide. – El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, informó que, ha llamado la atención el robo en diversas escuelas, específicamente de las cámaras de video vigilancia como de los centros de grabación, por lo que se está efectuando una radiografía y análisis de las zonas.

Añadió que, los robos se han efectuado en tres distintos planteles educativos, no reportándose una mayor afectación a los recursos de las escuelas.

“Sí robaron parte de otros artículos, pero lo que llama la atención es que fueron por las cámaras y los centros de grabación de las escuelas, eso nos prende focos de quiénes son los que están detrás, sin señalar a nadie”, resaltó.

Por lo cual, se debe poner atención a dónde fueron a parar las cámaras y por qué lo realizaron, por lo que se está efectuando un análisis del entorno y una radiografía de la zona, esto, porque no tenía incidencia de este tipo de hechos.

En otra perspectiva, el secretario de Seguridad Pública manifestó que, otros tipos de índices delictivos han ido en aumento mientras que otros han descendido.

Tal es el caso en el aumento en la atención de casos de violencia de género, esto, quizá por la confianza que existió con los encargados de atenderlas, otro aumento que se tuvo fue en la búsqueda de personas desaparecidas, esto, porque ya se tiene una mayor denuncia y menor temor por comunicar la falta de algún integrante de la familia.

Por lo que han atacado estos dos delitos que lastiman de forma directa, sin embargo, dentro de las faltas administrativas que mayormente se cometen son por faltas a la autoridad, agresiones a familiares, riñas en vía pública e ingerir bebidas embriagantes también en vía pública.

En temas del fuero común, precisó que se tiene una disminución en situaciones de extorsión, lesiones dolosas, robo a casa habitación y en violación, como también un alza en personas aseguradas y vehículos recuperados, finalizó.

Salir de la versión móvil