Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Instalan contenedor de tapitas para apoyo de pacientes con cáncer

Se instaló de manera permanente, en la cabecera municipal iturbidense, un contenedor para la recolección y donación de ‘tapitas’ de plástico, con el fin de ayudar a pacientes con diagnóstico de cáncer y que carezcan de suficientes recursos económicos para su atención.

Dicho contenedor se instaló en la calle Moctezuma, entre Rayón e Hidalgo, a un costado de la Glorieta, en el Depósito de Coca Cola, estando a cargo de forma altruista la Fundación Generosidad por San José, presidida por Norma Ferro Herrera.

El cual tendrá un horario para la recepción de las distintas ‘tapitas’ de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y para los días domingo de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Según información de la Fundación Generosidad, el contenedor funcionará de manera permanente en ese negocio, debido a la petición e inquietud de personas que quieren colaborar de forma constante.

La campaña masiva de donación será en los meses de septiembre y octubre mediante la participación activa de establecimientos comerciales y empresas que decidirán colocar contenedores en sus instalaciones.

Cabe hacer mención que, mediante esta campaña, Fundación Generosidad por San José genera apoyos para tratamientos de quimioterapias, acciones asistenciales (despensas básicas, suplementos alimenticios o pelucas oncológicas), traslados a hospitales, procedimientos quirúrgicos, estudios médicos o prótesis, entre otros.

Como resultado de dicha campaña se han logrado importantes apoyos para: Erick Ramos, de 12 años, de Santa Catarina, quien se encuentra en tratamiento de quimioterapia en el Hospital General de Celaya, y quien recibe despensa; Daniela Jiménez Martínez, de 14 años, de San José Iturbide, quien se encuentra en estudios e iniciando su tratamiento en el IMSS, se le ayudará con medicamento y peluca oncológica; Abraham Adair Valdez Álvarez, de 8 años, de Tierra Blanca, quien se encuentra en tratamiento de linfoma Hodgkin, en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío, entre otras pacientes más.

Salir de la versión móvil