Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Interviene y colabora Gobierno del Estado en reapertura del Centro de Abastos

Gobierno del Estado dará todas las facilidades posibles y asesoramiento para que el Centro Logístico de Abastos “Mi Plaza”, pueda reabrirse a la brevedad posible, para que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inaugure y realice la entrega formal de dicho inmueble, informó Griselda Loana Velázquez Castillo, Directora General de Comercio y Abasto del Estado.

Cabe hacer mención que dicho inmueble ha permanecido inoperable desde hace más de tres meses, ante la falta de solución de las autoridades municipales principalmente en los trámites de recesión y otorgamiento de concesiones, problemática con la luz eléctrica, entre otros puntos más.

Derivado de lo anterior, Griselda Loana Velázquez añadió que el Centro Logístico es una oportunidad de desarrollo económico:

“…Tiene todo para seguir adelante, por lo que requerimos es que se tengan las condiciones para poder aperturarlo, pero hay un poco de incertidumbre en el tema de la certeza jurídica, sobre todo esto, y la aparte de la electrificación de cada uno de los locales”

resaltó.

En el mismo sentido añadió, que el interés del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, es dar todas las facilidades para que puedan tener ya la disposición de sus espacios, y sean abiertos para que el mercado cumpla su función, puesto que tiene todo para poder ‘arrancar’.

Por lo que el estado también intervendrá en el asesoramiento, puesto que el interés del Gobernador del Estado es poder realizar una inauguración al ser un mercado de gran importancia y relevancia en el municipio.

Resaltó, que ha visto avances desde las primeras visitas que habría efectuado al inmueble, en las cuales se registraba un bajo porcentaje de locatarios, sin embargo, se ha tenido actualmente un avance del 93 por ciento en ese sentido, por lo que se tienen pocas concesiones por finiquitarse, esperando tener el 100 por ciento de locales destinados a giros y personas interesadas.

En cuanto a la problemática de la energía eléctrica, mencionó que el problema radica en que no existe o no se encuentra el dictamen del sistema eléctrico para que la Comisión Federal de Electricidad pueda emitir cada uno de los contratos de manera individual para que se puedan aperturar los locales.

Por lo que se dará a la tarea como estado de verificar en la papelería de arranque de obra, o en las carpetas originales del inmueble si se pudiera tener este documento, que en su momento se debió de haber entregado.

Para finalizar exteriorizó, que una vez solventados estos problemas, el siguiente paso es abrir el mercado lo antes posible, para que los locatarios inicien a trabajar, que el Gobernador del Estado pueda hacer su visita y haga entrega formal del inmueble.

Salir de la versión móvil