Redacción/San José Iturbide. – Uno de los principales puntos de riesgo para las decenas de automovilistas que circulan en la arteria de acceso al municipio de San José Iturbide se encuentra frente a la empresa Mission Hills, en el puente del ferrocarril, pues son constantes sus inundaciones.
En el carril de acceso, el agua pluvial puede registrar un ascenso de hasta 50 centímetros, lo que impide en su totalidad que los automovilistas puedan circular, pues ha provocado innumerables fallas mecánicas a los automóviles que deciden cruzar dicho punto.
Derivado de ello, y de la rápida inundación que se presenta derivado de las lluvias, se llegan a generar largas filas de vehículos, por lo que ante la desesperación de los automovilistas deciden en la mayoría de las ocasiones circular en sentido contrario en uno de los carriles contrarios.
Situación que ha provocado innumerables accidentes viales, pues se debe destacar que, al registrarse inundaciones en la zona de conflicto, no se presentan unidades de Tránsito Municipal o de alguna otra instancia para ayudar en el flujo vehicular, o en su caso, tratar de encausar el agua pluvial hacia otro lugar.
Lo que ha generado el malestar en la ciudadanía en general, pues, en cuanto se presentan las lluvias, el punto de conflicto se llega a inundar en cuestión de minutos, problemática que, desde hace más de 10 años no se ha atendido.
Además, el municipio de San José Iturbide registra diversos puntos de conflicto en distintas vialidades, calles y colonia, en donde también se registran aumentos sustanciales en el nivel de agua pluvial, generando algunos incidentes vehiculares.