Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Inversión a municipios dependerá de línea de crédito solicitada

Sobre los recursos que pudieran destinar el Gobierno del Estado en este 2020 a los 46 municipios dependerá si el Congreso Local aprueba la línea de crédito solicitada por hasta 5 mil 350 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo en su estadía por Tierra Blanca. Al ser cuestionado de los proyectos y acciones que vienen para el presente ejercicio fiscal señaló que todo depende de la aprobación de la línea de crédito que solicitó al Congreso del Estado y que están a espera que dicho órgano lo apruebe para poder definir inversiones en los municipios.

Dicha línea de crédito oscila los 5 mil 350 millones de pesos, de los cuales 1 mil 400 millones serán destinados para obra social de los municipios que se traducen en pavimentaciones de calles, caminos.

“En cuanto los diputados lo aprueben, nosotros estaremos destinando ese recurso a los alcaldes. No podemos comprometer ahorita algo que no tenemos”

Por lo que hizo un llamado a los diputados, que dicho sea de paso se encuentran de vacaciones y regresan hasta febrero, que realicen una sesión extraordinaria para tratar ese asunto.

“Yo creo que no les pasa nada si chambean un poquito ahorita en enero y convoquen a una sesión extraordinaria porque la obra se necesita ya”.

Del recurso solicitado para crédito unos 1 mil 200 serían para seguridad un aproximado de 3 mil millones para obras grandes y otro porcentaje para salud.

Salir de la versión móvil