Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Irregularidad de obra en la administración pasada deja sin agua potable a habitantes de El Quijay

El mal proceso legal en la construcción de un tanque elevado que busca abastecer a la colonia ‘El Quijay’, aún en proceso de regularización, tendría a sus habitantes sin el suministro del vital líquido, al parecer, al no contar el municipio con una escritura del predio donde se ubica el tanque, tendría imposibilitado a este para abastecer a los miles de habitantes de la zona.

Lo anterior, fue dado a conocer por el propio alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez, luego de que el pasado martes 25 de febrero, habitantes del lugar comparecieran ante este para exponer su inquietud ante la falta del servicio.

Según detalló Sánchez Sánchez, los habitantes acudieron para cuestionar sobre la falta de suministro de agua, cuando en el lugar ya se cuenta con la obra de drenaje y la construcción de un tanque que habrá de suministrarles del vital líquido; al revisarse la situación, explicó, se detectó que esto obedece a la falta de regularización del predio donde actualmente se ubica el tanque, mismo que legalmente no pertenece al municipio y que hoy día se encuentra en pláticas con el propietario para su desafectación.

“Estaban muy indignados y venían a verme y saber ¿por qué no les mandábamos agua si ya existe la red de agua conectada, pues no se puede usar porque donde está el tanque no es un terreno de nosotros, entonces tenemos que asegurar primero el predio y luego ya darle utilidad.

Les puedo decir que ya estamos muy avanzados gracias a que el señor (dueño del predio) se ha portado muy buena gente con nosotros y le hemos estado avanzando. 

La gente de El Quijay no sabía, desconocía esta situación. Si todo sale como planeamos, será solo cuestión de permisos y reconocimientos de calles”

indicó el munícipe quien, aunque dijo desconocer la cifra exacta de los habitantes afectados por esta situación, precisó que son cerca de 2 mil.

Además del problema con este tanque, Sánchez Sánchez dio a conocer que esta colonia aún no concluye con la regularización de sus asentamientos en la zona, lo que vendría ampliar la problemática en el lugar.

Y agregó, que esta no es el único caso que presenta problemas de regularización, falta de permisos o desafectaciones, pues mencionó que un caso similar es el que actualmente ha sido descubierto en el camino que conduce a la empresa Termoeléctrica, donde al parecer se construyó sin contarse con los permisos de desafectación correspondientes.

“Increíble que hayan hecho cosas donde no tienen algún permiso. En San Luis, cómo me he topado con ese problema que es constante. Ahora hay una posible demanda por el camino a la Termoeléctrica”

señaló.
Salir de la versión móvil