Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Iturbidenses dan el Grito de Independencia en el jardín de La Alameda

Durante la celebración y bajo la complicidad de autoridades, la ingesta de alcohol en el lugar fue una constante

Redacción/San José Iturbide. – En un escenario al puro estilo de una ‘Estrella de rock’ se llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia, donde relució entre la gente que se dio cita, la ingesta de alcohol a pesar de la vigilancia de elementos policíacos.

Por primera ocasión, el jardín de La Alameda fue el lugar donde se llevó cabo el tradicional festejo del 15 de septiembre, sede que tuvo que ser cambiada ante los retrasos en la obra que se están llevando a cabo en la explanada del Jardín Principal, en donde tradicionalmente se lleva a cabo los festejos patrios.

Sin embargo, esto no detuvo que centenares de personas se dieran cita para presenciar el Grito de Independencia, sin embargo, resaltó que desde el inicio del anochecer la ingesta de alcohol se hizo presente en diversos puntos de La Alameda.

Pues incluso, se podía observar botellas, hieleras, refrescos, vasos desechables entre las personas, que sin preocupación alguna ingerían sus bebidas, esto, a vista de los elementos de Seguridad Pública.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los presentes fue el escenario digno de una estrella de rock, el cual, fue montado en la lateral contigua a la carretera Constitución, lleno de luces, pantalla de gran dimensión, lo que, podría suponer un ‘despilfarro’ de recursos.

Sin embargo, lo que dejó molestia entre decenas de personas, fue la poca visibilidad, esto, ante el gran número de árboles, por lo que la gente pudo parcialmente observar el Grito de Independencia.

El cual, dejó sorprendido a los presentes, pues la alcaldesa iturbidense lanzó una arenga en favor de la niñez, dejando a un lado, la forma tradicional en que se lleva a cabo el festejo, esto, al mencionar los héroes que nos dieron patria.

Tras concluir la celebración del Grito de Independencia, la fiesta y el júbilo continuó para las personas, pues la música y algarabía se extendió, incluso poniendo a bailar a los presentes.

Salir de la versión móvil