Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Iturbidenses habrían pagado por vacuna contra Covid-19

Un habitante de este municipio denunció, que tanto él como otras personas tuvieron que pagar para que fueran registradas y se les aplicara la vacuna anticovid.

El titular del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) indicó que, es lamentable la situación, por lo que se investigarán los hechos.

Javier González, habitante de este municipio, mencionó que, le cobraron la cantidad de 25 pesos, esto, al llegar aproximadamente a las 12:00 del mediodía al exterior de la Unidad Deportiva, donde ya se encontraban una gran cantidad de personas formadas.

Por lo que, junto a una jardinera al exterior del inmueble, -añadió-  se encontraba una persona en una mesa con una laptop e impresora, comentándole algunas personas que se encontraban en el lugar, que en ese lugar se estaban registrando para la vacuna.

“Obviamente yo pensé que era por parte de ellos (Personal de Salud y Bienestar), porque se me hizo muy ilógico que una persona ajena este haciendo eso, me acerco para registrarme y me solicita una identificación, la cual agarró y realizó el llenado, dándome el papel de registro y me cobró 25 pesos”, indicó.

Añadió que, posteriormente se dirigió a la fila para poder acceder al auditorio para recibir la vacuna, sin embargo, minutos después salió una persona del auditorio comentando que ya no se tenían vacunas, por lo que considera que fue un robo y fraude, puesto que más personas realizaron el pago.

“…Esto debe de ser de forma gratuita, pero es obvio que en pueblitos como este, donde desgraciadamente a la autoridad le vale que salgan gente como estas, que se pongan a cobrar o a robarle a la gente, por lo que deben de investigar puesto que estamos cansados de que ocurran este tipo de situaciones, puesto que aunque sean 5 o 10 pesos es un robo”

subrayó.

Para finalizar indicó que, procederá a levantar la respectiva denuncia de los hechos antes descritos.

Se investigará

Por su parte, el director del CAISES, el doctor Alfredo Espinal Gadea, mencionó que, la situación le fue comentada personalmente por el habitante en cuestión, por lo que le es lamentable que se llegue a dar una situación de esta índole.

Puesto, que es de conocimiento en el total del personal que el servicio que se está brindando es de forma gratuita y extensiva a toda la población, por lo que si existiera alguna denuncia se tendrá que seguir.

Añadió, que lo que llama la atención es que el procedimiento en mención se efectuó al exterior de las instalaciones de la unidad donde se estaba aplicando la vacuna, sin embargo, esperarán para dar seguimiento y poder esclarecer los hechos.

Resaltó que, el documento que presentó el habitante es un formato de internet, por lo que desconoce si fue un timo o algo parecido por parte de alguien ajeno al personal del CAISES.

“Les quiero recordar a la población que todo el personal de salud está debidamente uniformado e identificado con gafete, e igual que el personal del bienestar, que a pesar de que no tienen uniforme cuentan con credenciales para que se identifique cada uno de ellos, para que no se vea sorprendida la población”

finalizó.
Salir de la versión móvil