Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Iturbidenses salen de sus casas a pesar de alerta por alza en casos de Covid

A pesar de que el Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz, informará que, para la segunda quincena de junio y la primera de julio, la cantidad de contagios por Covid-19 tendrá un fuerte repunte: las calles, negocios, bancos y distintos puntos de esta ciudad, lucen abarrotados de personas, entre estas niños, jóvenes y adultos mayores.

Obedeciendo dicha afluencia a la reactivación de actividades comerciales en el municipio, ante el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluyó este pasado 31 de mayo, siendo informada la “Nueva Normalidad” en cuanto a horarios y forma de trabajo para los comerciantes de distintos giros por autoridades municipales.

Lo que significó un fuerte movimiento de personas, principalmente en la zona centro de la cabecera municipal, siendo incluso un escaparate después de un poco más de dos meses de estar en confinamiento domiciliario al atender las recomendaciones del gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Pasando incluso por alto las estadísticas ofrecidas por la Secretaría de Salud en su página oficial ‘www.coronavirus.guanajuato.gob.mx’, en la cual, indica que para este municipio hasta el momento se tienen; 10 casos confirmados, 1 defunción, 2 casos en investigación y un caso recuperado, situándose como el tercer municipio en la región Noreste en casos confirmados por Covid-19.

Debido a lo anterior, el presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto mencionó, que los contagios continúan, puesto que no han parado ni van a parar, siendo algo que debe saber la ciudadanía, por lo que se tiene que actuar responsablemente.

Por lo que considera que la ciudadanía entre menos salga es mejor, puesto que se vendrá un brote más fuerte, siendo responsabilidad de cada persona si se cuida o no, pues se ha realizado con anterioridad distintas acciones preventivas, y ahora es necesario apelar a la responsabilidad social.

Pues el riesgo de contagios no se ha terminado, porque el pico de esta enfermedad apenas viene, por lo que todavía no se ha librado esta situación al venir lo peor, y en caso de estar infectado, no echarle la culpa a nadie más, si no a la propia persona que toma sus decisiones, finalizó.

Salir de la versión móvil