Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Junio el mes con menos contagios desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, junio ha sido el mes con menos contagios. Guanajuato deberá adoptar el uso del cubrebocas cotidianamente y sin tiempo definido, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato encabezada por Daniel Díaz Martínez.

Agregó que, el estado continúa en semáforo de reactivación color amarillo como una medida preventiva para evitar escenarios de sobresaturación de hospitales ante la prevalencia del SARS-CoV-2, pues se confirman nuevos casos diariamente, así como no se ha dejado de registrar ingresos a los hospitales de pacientes contagiados y defunciones.

Hasta el pasado fin de semana, Guanajuato registró un acumulado de 134 mil 44 casos, de los cuales, 275 permanecen activos.

Se encuentran 574 pacientes más en investigación y 43 casos nuevos, además de 5 nuevas defunciones, acumulando un total de 11 mil 256, informó durante la conferencia de prensa la doctora Fátima Melchor Márquez, directora estatal de Epidemiología.

Agregó que, se cuenta con una ocupación hospitalaria del 2.3 por ciento con 12 camas.

Señaló que, la alerta por pandemia no se ha levantado y sigue vigente, de ahí la importancia de seguir promoviendo la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente, el uso de gel antibacterial, así como evitar lugares concurridos.

Es importante señalar que ninguna vacuna, ya sea primera dosis o las dos aplicadas, representa la sustitución del cubreboca.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez reiteró en su mensaje que, no es momento de descuidos y bajar la guardia, tampoco de dejar de seguir las medidas sanitarias que pueden aumentar los casos y llevar a la sobresaturación de unidades médicas.

Agregó que, debido a las aglomeraciones y a la falta de medidas higiénicas existe la posibilidad de un repunte, reiteró la responsabilidad de los ciudadanos el hecho de asistir a lugares concurridos.

Salir de la versión móvil