Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

La YouTuber YosStop podría pasar años en la cárcel

La YouTuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop de 30 años de edad, fue acusada por pornografía infantil contra una persona menor de edad, y detenida en su domicilio ubicado en la colonia Narvarte Poniente la noche de este martes 29 de junio, por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, siendo trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, quien fue puesta a disposición del juez de control y que a su misma vez podría pasar hasta 14 años en prisión en caso de ser hallada culpable de acuerdo con el código Penal de la CDMX.

YosStop fue denunciada por Ainara Suárez, una joven que tenía 16 años cuando fue víctima de una agresión sexual cometida por cuatro hombres, donde YosStop se responsabiliza a Axel “N”, Julián “N”, Carlos “N” y Nicolás “N”, quienes habrían cometido el delito de violación, pero hasta ahora no han sido detenidos, acto en el cual se quedó grabado en un video que la influencer habría recibido, reproducido y almacenado en su teléfono.

En la denuncia, la víctima señaló que, sus agresores y un amigo enviaron el video del ataque sexual a la YouTuber, quien habló sobre el caso en su canal, el cual cuenta con ocho millones de seguidores.

Como parte del contenido para su canal de YouTube, la detenida comentó el caso de Ainara y lo que habría ocurrido durante la agresión, además la acusó de querer llamar la atención y de mentir sobre esta violación en sus redes sociales.

De acuerdo al artículo 187 del Código Penal de la Ciudad de México, se indica que serán castigadas aquellas personas que promuevan, obliguen o induzcan a una persona menor de 18 años a realizar actos sexuales o de exhibicionismo corporal con fines lascivos o sexuales.

“Se impondrán de siete a 14 años de prisión y de dos mil 500 a cinco mil días de multa, así como el decomiso de los objetos, instrumentos y productos del delito, incluyendo la destrucción de los materiales mencionados”

detalla la Ley.

También se aplicarán penas a quien grabe, tome fotografías, exhiba o describa a través de anuncios impresos, sistemas de cómputo o electrónicos, algún acto sexual en el que participe un menor de edad, como lo habría hecho YosStop en su canal de YouTube.

Según el artículo 178, del Código Penal, cualquier abuso sexual podrá ser sancionado de uno a seis años de cárcel; sin embargo, la condena podría ser más alta ya que la víctima dijo ser abusada por varios hombres a la vez.

Salir de la versión móvil