Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Llamaran atención a concejales de Japasp por desatención de labores

Solo el presidente y un concejal estarían atendiendo las obligaciones que en su momento seis integrantes aceptaron al rendir protesta con el Consejo Directivo.

Ante incumplimiento y falta de interés laboral de algunos integrantes del Consejo Directivo del organismo de la Junta Municipal de Agua Potable (Japasp), Ayuntamiento estaría considerando ‘apretarles’ el paso, o de plano solicitar a estos la oportunidad de llamar a sus suplentes.

Lo anterior lo dio a conocer el primer edil Gerardo Sánchez, luego de que su compañero de Ayuntamiento y presidente de la comisión de Agua Potable, Salvador Arévalo Vázquez, ventilara, semanas atrás, la falta de trabajo de algunos integrantes del Consejo Directivo de la Japasp.

En aquella ocasión, Arévalo Vázquez habría sido preciso al indicar que sólo dos de los seis integrantes que conforman el Consejo Directivo, han estado al pendiente de los trabajos en el organismo y atendiendo conjuntamente con el municipio las problemáticas y necesidades de la Japasp, situación que tendría inconforme al Ayuntamiento que aprobó su nombramiento.

Al respecto, Sánchez Sánchez dijo tener conocimiento de los hechos e incluso reconoció ser un tema de atención que aseguró estará en los próximos días tratándose directamente con los integrantes del Consejo.

“Lamentablemente si nos da tema de atención, yo creo que yo estaré tomando el tema en estos días para poder platicar con todo el Consejo y, pues la verdad, quien no tenga ganas pues que nos dé la oportunidad de que se cambie, para eso hay suplentes de cada uno de los consejeros”.

Precisó que, aunque la intención es lograr que con una sola plática entre ambos permita volver a trabajar conjuntamente, de no lograrse, tendrá que hacerse los necesario para corregir la situación, aunque ello implique el cambio de concejal.

“Si pueden corregir la situación que se corrija, que participen. Yo estuve platicando ahí con algunos de los miembros y creo que es eso, llamarles la atención para que nos echen la mano en asistir y si no pudieran, también que nos dejen el lugar que es importante.

Creo que hay muchas personas que quieren trabajar por el bien del municipio”

puntualizó.
Salir de la versión móvil