Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Lluvias desbordan río en Victoria y provoca daños en diversas comunidades

Redacción/Victoria. – Debido a las intensas lluvias que se han registrado recientemente en la zona Noreste, en especial en el municipio victorense, el pasado viernes 26 de julio, arroyos y diversos bordos de algunas comunidades se vieron superados en su capacidad, provocando el desbordamiento de los mismos, ocasionando alarmantes daños a su paso.

Tal fue el caso en la comunidad El Carmen, donde el arroyo desbordó y sus aguas arrastraron con árboles y vehículos a su paso, además, provocó diversas inundaciones en algunos hogares de la zona.

A través de las redes sociales, usuarios y vecinos de la zona compartieron algunos videos que mostraron la fuerza que llevaba la intensa corriente del río en la comunidad de Capilla Blanca, en el mismo municipio de Victoria, donde se aprecia cómo arrastra un vehículo y desprende algunos árboles.

Tras la crítica, situación ocasionada por la lluvia registrada dicho día, por la noche de ese mismo día y parte de la mañana del día sábado 27, autoridades municipales se trasladaron hasta la zona en cuestión, donde se corroboró los diversos daños ocasionados por las inclemencias del clima y se comenzó atender el tema de la liberación de algunos caminos dañados.

Para la noche del mismo sábado, el alcalde, Juan Diego Ramírez Rincón, informó a través de su página de red social sobre su visita a dichas comunidades y la intención de la misma, así como algunas de las acciones emprendidas de manera inmediata.

Precisó, que algunas de las comunidades visitadas junto con Protección del Estado fueron Capilla Blanca, El Carmen y La Luz, donde, tras hacerse un recorrido se confirmó que afortunadamente los desastres solo quedaron en daños materiales y no en pérdidas humanas.

“Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, solo fueron temas materiales, aunque sabemos que no es cosa menos, pues sabemos lo que cuesta hacerse de nuestros patrimonios”, indicó el edil.

Asimismo, Ramírez Rincón informó que, durante el fin de semana se estuvo trabajando con la poca maquinaria disponible del municipio en la habilitación de los caminos para poder tener acceso a las comunidades y se revisaron algunos domicilios, donde, en unos se pudieron apreciar daños significativos y otros tantos solo naturales inundaciones por la lluvia.

Confirmó que, fueron activados los protocolos necesarios para evitar algún daño mayor y, en el tema de las afectaciones con la energía eléctrica, precisó que, si bien no es un tema completamente del municipio, este ha hecho lo que está a su alcance para dar atención al tema, sin embargo, aseguró que han estado haciendo los reportes correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que estas fallas puedan atenderse a la brevedad posible.

Finalmente, pidió a la población tener precauciones en esta temporada de lluvia que al parecer se mantendrá por los próximos días en la zona.

Salir de la versión móvil