Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Lluvias provocan deslaves en carreteras de Atarjea

Redacción/Atarjea. – En días pasados, en la comunidad Llanitos, perteneciente al municipio de Atarjea, se registraron diversos deslaves en la carretera estatal con dirección a la comunidad Aldama, generando un riesgo inminente para los automovilistas que la recorren diariamente.

Residentes de las comunidades consideraron que, los deslaves se han producido por el reblandecimiento del terreno, esto, ante las constantes lluvias que se han registrado, por lo que, en distintos tramos carreteros se pueden encontrar invadidos por lodo y piedras.

Situación que dificulta el poder transitarlas, pues, la carretera se encuentra enclavada en la Sierra Gorda y la mayor parte de la misma son curvas peligrosas, aumentando el riesgo de que se llegue a registrar cualquier incidencia.

Añadieron que la problemática ya es de conocimiento de las autoridades municipales, como también del área de Protección Civil, obteniendo como respuesta que las acciones de limpieza se llevarán a cabo, sin embrago, no les mencionaron si se realizarán a la brevedad.

Resaltaron que, este tipo de deslaves son frecuentes en épocas de lluvia, pues desafortunadamente los laterales de las arterias, no tienen el enmallado de protección, esto, para que los escombros y piedras no puedan llegar hasta la cinta asfáltica.

Acciones que han solicitado por años, sin embargo, no se han realizado pues, solo les argumentan que la carretera, al no ser de ámbito municipal, queda a competencia de Gobierno del Estado realizar los trabajos.

Salir de la versión móvil