Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

LMF urge elaborar convenio de colaboración para uso del Internado

Luego de un año de espera, comitiva de la Liga Municipal de Fútbol (LMF), encabezada por su presidente, Ramón Vargas Díaz, llevaron a cabo una comparecencia ante el pleno del Ayuntamiento, para cuestionar el avance que se tiene en cuanto al prometido convenio de colaboración entre el Municipio y la Liga para la administración del inmueble.

Ante los ediles, los presentes pidieron a estos dar celeridad al tema, toda vez que expusieron entre sus argumentos, el manejo y cuidado que, hasta la fecha, sin algún beneficio o apoyo municipal, estos han realizado no solo del Campo del Internado sino también de la cancha de multitrazos de la Unidad Deportiva.

“Nosotros habíamos girado un oficio el 12 de abril, con recepción en Presidencia Municipal, relacionado primeramente a la condonación de cobro por el uso del Internado, aunque yo decía que no era tanto una condonación, sino una reciprocidad que sentimos que debe de haber entre Presidencia Municipal y la Liga, porque nosotros a la fecha seguimos costeando los gastos que origina la limpieza de ese inmueble.

La Presidencia Municipal no aporta ninguna cantidad para el pago de tres personas encargadas de mantenimiento del Internado y de la cancha multitrazos, eso se costea con recurso de la Liga, aunque sabemos perfectamente que el inmueble es del municipio”

comenzó explicando unos de los asistentes.

Continuando en la exposición de los motivos de su comparecencia, señalaron como segundo punto y quizás el más importante, el avance existente en la elaboración del convenio de colaboración entre ambas partes, mismo que fue acordado desde ya un año atrás.

“Recordarles el convenio. Nosotros creemos que les estamos apoyando al Ayuntamiento en la promoción del deporte.

El tema del convenio de colaboración se ha tocado desde un principio, tentativamente nos dieron fecha, nos les hemos acercado para cuestionar cómo va, nos dicen que bien, pero desafortunadamente llevamos así ya un año, no queremos que nos pase lo que con la administración pasada, que nos aventamos los tres años en lo mismo.

No pedimos otra cosa, creo que es algo justo para la Liga y para el Municipio”

expuso Ramón Vargas Díaz, presidente de la LMF.

Expuestas las inquietudes, los ediles hicieron uso de la voz para reiterar su compromiso con la Liga y su apoyo en las peticiones hechas por estas, por lo que coincidieron en la necesidad de dar celeridad al tema y en breve concretar la firma de este convenio.

“Para nosotros también es muy importante el deporte. El tema no lo hemos dejado a la deriva, ya tuvimos la oportunidad de platicar con ustedes y en su momento bajamos el tema a comisión para que se le diera solución, estamos trabajando en ello”

aseguró la edil Ángeles Ferro Campos, integrante de la comisión de Deporte.

Por su parte el primer edil, Luis Gerardo Sánchez Sánchez destacó que al igual que el resto de sus compañeros, la intención será apoyar la pronta realización del convenio, por lo que pidió a sus compañeros tratar de concluir, a través del área de Jurídico la elaboración de este convenio durante el transcurso de esta misma semana.

“Le voy a pedir a la comisión de Deportes y la de Hacienda, que, a través de Jurídico, podamos tener los más pronto posible el convenio, porque se viene ya también la creación de lo que es este año la ley de ingresos y ahí es importante el establecer los precios en el uso de estos espacios.

Entonces propongo pasarlo a comisiones y que sea en el transcurso de esta semana en que se dé la creación de este convenio de colaboración con la liga”

manifestó el alcalde antes de obtener la aprobación unánime de los presentes.
Salir de la versión móvil