Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Lo despiden con honores

Autoridades municipales y elementos de las diferentes corporaciones de Seguridad en el municipio, así como público en general, rindieron un merecido homenaje de cuerpo presente al oficial tercero de Seguridad Pública, Javier Gutiérrez Palacios, luego de que este fuera abatido el pasado viernes 11 de octubre, cuando se dirigía a iniciar su horario laboral en la corporación.

La emotiva despedida comenzó con el acompañamiento de decenas de personas a la misa de cuerpo presente que tuvo lugar la mañana del pasado domingo a las 10:30 horas, en la Parroquia San Luis Rey, ahí, autoridades municipales y compañeros de la corporación acompañaron en el dolor a la familia del fallecido oficial municipal.

Concluida la celebración eucarística, resguardado por una caravana de amigos y familiares, así como patrullas de la corporación, el cuerpo de Javier Gutiérrez fue conducido hasta las instalaciones de Seguridad Pública, donde, elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos ya aguardaban su llegada, para, junto a las autoridades municipales, familiares, amigos y público en general presente, rendir un pequeño, pero significativo homenaje.

Su arribo al lugar se dio minutos después del mediodía, ahí de inmediato se efectuó la primera guardia de honor por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Luis Gerardo Sánchez.

Acto seguido, hicieron uso de la voz algunos miembros de la corporación, quienes recordaron algunas vivencias tenidas con Gutiérrez Palacios y manifestaron su pesar ante la manera cobarde en que a este le fue arrebatada la vida, pidiendo asimismo pronta respuesta a las autoridades competentes, en cuanto a los responsables.

Enseguida, fue proyectado un pequeño video con fotografías significativas y un mensaje relacionado con la labor que a diario realizan los elementos policiacos.

Para continuar con el protocolo, el alcalde hizo uso de la voz para hacer un llamado a los elementos a no temer y continuar realizando, como hasta ahora, de buena manera su labor, refrendándoles asimismo su compromiso por garantizarle la atención a las solicitudes que días previos estos le hicieron llegar.

Pidió además a las autoridades estatales competentes, no volver a este como un homicidio más en la estadística, sino ofrecer resultados y dar freno a la inseguridad que hoy impera, no solo en el municipio, sino en todo el estado.

“Vamos a tener la oportunidad de honrar su memoria, trabajando como él lo hubiera hecho, de frente, con toda la energía y cuidando a las nuevas generaciones.

Si bien es cierto, vivimos en una sociedad que cada vez se pudre más, en nosotros está la solución. Hoy nuestro amigo ya está cerca de su papá, hoy nos toca a nosotros demostrar que la maldad no nos va a ganar”, expresó Sánchez Sánchez, para enseguida, dirigiéndose a la viuda e hijos, comprometerse a velar y cuidar de ellos, “no se van a quedar desprotegidos”,

aseveró.

Para concluir el homenaje, fue entregada a la viuda, de manos del alcalde, la bandera y lanzados al aire disparos de salva, para después partir junto al cortejo fúnebre hasta el panteón municipal, donde descansarán sus restos.

Balazo

“Ni uno más, eso debe quedar claro, ni uno más, eso es lo que exigimos en este pódium. Ni uno más, tenemos que tenerlo como una tarea. En las manos de Dios está y en la mano de cada uno de nosotros”; palabras de Luis Gerardo Sánchez en el homenaje al oficial tercero, Javier Gutiérrez Palacios.

Salir de la versión móvil