Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Locatarios en desacuerdo con nuevas disposiciones en reglamento de mercados, buscarán acercamiento con autoridades

Redacción/San José Iturbide. – Juan Francisco Mendoza Pérez presidente de locatarios del mercado municipal, se pronunció en contra de las disposiciones del nuevo reglamento de mercados municipales, pues mencionó que, es ‘ilógico’ que los espacios ya no puedan ser heredados a los hijos, pues no existe motivo para que no pueda permitirse.

Esto, posterior de que se diera a conocer algunas de las nuevas normativas que integran el reglamento interior para la prestación de servicios dentro de los mercados municipales, reglamentación que fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento.

En el cual, resalta que, la revocación de espacios en el mercado municipal será de manera discrecional, asimismo, ya no podrán ser cedidos o heredados, siendo el Ayuntamiento quien definirá a que persona se le podrá asignar.

A lo cual, Mendoza Pérez en entrevista añadió que, no tienen conocimiento oficial del nuevo reglamento, sin embargo, se han enterado por lo publicado en algunos medios informativos, pues autoridades municipales no han efectuado algún acercamiento con los locatarios para darlo a conocer.

Por lo cual, -añadió- se encuentran próximos (locatarios) a efectuar una reunión pues prácticamente la mayoría de los comerciantes han estado desde el inicio de actividades del mercado municipal, para analizar los puntos que pudiera comprender el nuevo reglamento.

Pues, es ilógico el que no se pueda tener derecho a heredar a los hijos los espacios, situación que cualquier reglamento de otros municipios como San Luis de la Paz o San Miguel de Allende se permite.

Por lo que no ven (locatarios), algún motivo para que no pueda permitirse, pues en ningún momento se estaría traspasando el local, o se pusiera en venta para darle otro tipo de giro, situación que incluso no se ha dado desde que dio inicio las funciones del mercado.

“Puedes checar en San Miguel, San Luis y se permite el que tus hijos puedan seguir ejerciendo el comercio en el local que era de sus padres, imagínate a quien el municipio lo va a otorgar, si muriera ahorita, mis hijos no van a tener derecho a poder seguir dedicándose al comercio, a donde los vamos a aventar, a que los vamos a orillar, no solo a mis hijos, sino a todos de los demás comerciantes, pues todos tienen hijos”

resaltó.

Para finalizar, exteriorizó que están de acuerdo y no ven inconveniente en cooperar con lo que se les pueda pedir tanto en materia de Protección Civil como de Salubridad, pues intentamos estar lo mejor que se puede dentro de lo que les da mercado municipal, finalizó.

Salir de la versión móvil